Publicidad

PS4 Remote Play llega a la App Store y ya es posible jugar a la PS4 desde iPhone y iPad

PS4 Remote Play llega a la App Store y ya es posible jugar a la PS4 desde iPhone y iPad
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

En octubre de 2014, Sony lanzaba al mundo el Sony Xperia Z3, un terminal de gama alta que, más allá de sus especificaciones, fue el primero en implementar el sistema PS4 Remote Play. Este sistema, en pocas palabras, permite hacer streaming del contenido de la PlayStation 4 y jugar a cualquier videojuego desde el móvil. PS4 Remote lleva en Android cerca de cinco años, y ahora, con la PS5 a la vuelta de la esquina (teóricamente), ha llegado a iOS.

Es una aplicación completamente gratuita, aunque tiene algunos requisitos a tener en cuenta. Por lo pronto, desde Sony recomiendan usar iOS 12.1 o posterior, así como un iPhone 7, un iPad de sexta generación (es decir, el de 2018) o un iPad Pro de segunda generación (es decir, el último) o superior. Además, es necesario tener una PlayStation 4 conectada a la misma red WiFi que el dispositivo para vincularla. Luego puedes usarla desde cualquier red, aunque no con datos móviles.

Juega en streaming a la PS4 desde el iPhone

Ps4 Remote Play

Lo primero que debes hacer es actualizar el firmware de la consola a la versión 6.50. Tiene un peso de 450 MB y el proceso de descarga se iniciará nada más encenderla. Cuando haya terminado, abre la aplicación en tu iPhone o iPad, acepta los términos y condiciones e inicia sesión con la misma cuenta de PSN que uses en la PS4.

No es posible conectar los mandos Dualshock 4 a los iPhone, por lo que tocará jugar siempre usando los botones táctiles

Cuando inicies sesión, el dispositivo escaneará la red WiFi en busca de la consola. Si no la encontrase, siempre puedes vincularla manualmente yendo a los ajustes de la misma e introduciendo el código en la aplicación. Cuando todo esté listo, tal y como puedes ver en las capturas, la imagen de tu PS4 aparecerá en la pantalla, así como unos botones táctiles que emulan los del mando original.

Ps4 Remote

Por defecto, la aplicación viene configurada para retransmitir en una resolución de 540p y una tasa de fotogramas estándar. Puedes modificar ambos parámetros desde los ajustes de PS4 Remote pulsando sobre la rueda de engrenaje de la zona superior derecha y accediendo a "Calidad de vídeo para Uso a distancia". Puedes subir la calidad hasta FullHD y poner más altos lo fotogramas por segundo, aunque todo dependerá del modelo de consola que tengas, el juego en cuestión y tu velocidad de red.

Como deciamos antes, PS4 Remote Play es una app completamente gratuita y puedes descargarla en ambos sistemas operativos desde ya. Importante destacar que no es posible usar el Dualshock 4 en el iPhone, por lo que sí o sí tocará jugar con los botones táctiles.

PS4 Remote Play

PS4 Remote Play

  • Desarrollador: PlayStation Mobile
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Categoría: Entretenimiento

Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir