Ya puedes migrar los chats de WhatsApp de iPhone a Android con un Pixel y pronto con los nuevos móviles con Android 12

Ya puedes migrar los chats de WhatsApp de iPhone a Android con un Pixel y pronto con los nuevos móviles con Android 12
Sin comentarios

WhatsApp anunció oficialmente la migración de chats entre plataformas en agosto, aunque su activación fue escalonada. Comenzó con la migración de iPhone a los Samsung Galaxy más potentes con la ayuda de Smart Switch y ahora Google ha anunciado que es posible también con un teléfono Google Pixel.

En este caso pasar los chats de WhatsApp para iPhone a Android se apoya de la herramienta Data Transfer Tool de Google y está ya disponible para los Google Pixel y próximamente para todos los teléfonos que se lancen con Android 12 preinstalado.

Llévate tus chats contigo

Una de las funciones más esperadas de WhatsApp es poder llevarte el historial de chats contigo cuando cambias de un móvil Android a un iPhone o al revés. Esto no era posible de forma oficial hasta hace unos meses, cuando se estrenó primero en los nuevos móviles plegables de Samsung.

Ahora la transferencia de chats es también posible con teléfonos Google Pixel, y todavía en el mismo sentido: es decir, de iPhone a Android y no al revés. El proceso es muy similar al que se debía llevar a cabo con un móvil Samsung, con la diferencia de que aquí se usa la herramienta de transferencia de Google y no Smart Switch.

Para pasar los chats de WhatsApp para iPhone a tu Google Pixel deberás conectar los dos teléfonos con un cable USB-C a Lightning y seguir el proceso en Data Transfer Tool. La aplicación mostrará entonces un código QR que debes escanear con el iPhone para iniciar el proceso de copia.

La buena noticia es que la función no se quedará en los Google Pixel. Además de estar ya disponible en todos los teléfonos Google Pixel, llegará a todos los nuevos móviles que se lancen con Android 12 preinstalado. Todavía no sabemos cuándo exactamente o si más tarde se extenderá a aquellos que se actualicen a Android 12.

Más información | Google

Temas
Inicio