Ya puedes ver el precio de la gasolina y el diésel en cada gasolinera con Google Maps

Ya puedes ver el precio de la gasolina y el diésel en cada gasolinera con Google Maps
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No cabe duda de que Maps se ha convertido, a fuerza de diversas mejoras con el paso del tiempo, en uno de los servicios más completos de su creador. La llegada de nuevas funcionalidades se anticipa además desde su país de origen, Estados Unidos, pues allí se estrenan para posteriormente ir integrándose en otros países, y ahora acabamos de recibir un nuevo dato para nuestros mapas. Ahora Google Maps nos muestra el precio de la gasolina.

De la gasolina y del diésel, claro está, pues la nueva función que ahora llega a España y buena parte de Europa es la que nos enseña el precio del combustible en las gasolineras. Google Maps nos ofrece esta información extra que no sólo nos permitirá localizar qué gasolinera tiene la gasolina más barata cerca de nosotros sino que también será útil para planificar viajes y repostajes.

Precios completos en la información, gasolina en la vista rápida

El funcionamiento de la aplicación no ha cambiado por la llegada de esta nueva pieza de información, pues las gasolineras seguirán teniendo su ficha durante las búsquedas al igual que el resto de negocios. Lo que cambia es que el precio del combustible en todas sus variantes (las que tenga disponibles la estación en concreto) se mostrará en el resumen, justo encima de la dirección, el horario y el teléfono de contacto.

Ahora, cuando busquemos una gasolinera o aparezca en un barrido de mapas en Google Maps podremos ver a qué precio se encuentra allí el diésel o las distintas variantes de la gasolina (sin plomo 95, sin plomo 98, etc). Bastará con acceder a la ficha de la gasolinera y tendremos el precio en primer plano como texto añadido, sin una sección especial dedicada.

Capturas

En la ficha rápida, la que se superpone al mapa cuando estamos buscando gasolineras, sólo aparece el precio de la gasolina sin plomo de 95 octanos pero pulsando en la ficha sí tendremos la información completa. Desconocemos si Google añadirá pronto la opción de configurar qué precio es el que queremos que se nos muestre en caso, por ejemplo, de que tengamos un vehículo diésel.

Maps - Navegación y transporte público

Maps - Navegación y transporte público

Temas
Comentarios cerrados
Inicio