Publicidad

¿Quieres conocer a los votantes que te rodean? Este bot de Telegram te los presenta

¿Quieres conocer a los votantes que te rodean? Este bot de Telegram te los presenta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se abrió la veda de los bots en Telegram y comenzaron a surgir multitud de propuestas de los usuarios tanto para obtener información relevante como para simple entretenimiento, como las propuestas existentes para jugar al Trivial dentro de un grupo o en solitario, acceder a textos científicos de libre distribución o ese magnífico bot del conocido Doge que sólo nos devuelve una y otra vez memes del perro más feliz de todo Internet.

Uno de los últimos que ha llegado se ha centrado en algo tan relevante como las elecciones del próximo 26 de junio, un bot llamado Politibot y que ha sido creado por un equipo formado por ingenieros, periodistas y politólogos. Un bot que a modo de cuestionario nos va pidiendo algunos datos para mostrarnos información relevante extraída del CIS y de otras fuentes.

Cómo funciona Politibot

Lo primero que hay que decir es que pese a que se llama Politibot, la invocación al mismo en los chats, o la búsqueda entre los contactos para iniciarlo, ha de ser con un guión bajo antes de la palabra bot. @Politi_bot es el nombre correcto para abrir una ventana de conversación con él y aportarle toda la información que deseemos.

Hola. Me llamo Politibot. Estoy enganchado a la campaña del 26J y programado para seleccionar lo mejor para ti. Aquí debajo encontrarás un menú donde me podrás pedir artículos y gráficos sobre la campaña. Cualquier información que me des es anónima. Tampoco guardo tu número de teléfono. Una vez al día te enviaré algo que me haya llamado la atención. Podríamos empezar con un juego. Si quieres saber cómo vota la gente como tú, responde a estas preguntas.

Con este sencillo mensaje que inaugura cada chat abierto con Politibot comenzamos un sencillo formulario en el que indicamos nuestro sexo y nuestra edad, y obtenemos una pequeña estadística de qué porcentajes de voto debería obtener, siempre en función del CIS, cada partido entre personas con nuestras mismas características.

Politibot

Justo después, Politibot nos pide que compartamos con él nuestra localización, siempre como algo voluntario y que podemos saltarnos sin problemas. Desde el móvil gracias al GPS o desde el ordenador, e incluso con opción a dar el nombre de la ciudad que deseemos, Politibot nos abrirá entonces una serie de opciones extra para seguir informándonos acerca de las próximas elecciones del 26J.

Información de todo tipo en la palma de la mano

Textos largos con enlaces a distintos medios, textos breves pegados en la misma ventana de chat, gráficas, encuestas e información sobre los distintos partidos. Politibot se ofrece a servirnos todo eso directamente en el teléfono móvil, como un asistente personal, un rastreador de información en las redes para que lo tengamos todo recopilado en la palma de nuestra mano.

Gracias a la geolocalización podemos obtener, además, información de todo nuestro entorno. Desde las intenciones de voto por sexo y por edades de nuestra ciudad hasta cualquier otra que quedamos consultar. El gran fallo, pues no hay nada infalible, es que la información ofrecida sobre los partidos sólo incluye a los cuatro grandes, algo en lo que mejorar.

Politibot Politibot es el nuevo bot para Telegram que te mantendrá informado sobre las elecciones del 26J

Las noticias, además, conducen a otras noticias y siempre se nos ofrece la posibilidad de volver al menú principal para seguir informándonos sobre otros aspectos. No cabe duda de que si buscamos estar al día sobre todo lo relacionado con las elecciones del 26J y usamos Telegram, Politibot es un bot que deberemos tener abierto de forma permanente. Un imprescindible.

Los bots son el futuro

No dabe duda de que la llegada de los bots a las aplicaciones de mensajería supondrá que comenzaremos a interactuar con ellas de forma distinta, mucho más prolífica. Mantener contacto con nuestros conocidos por escrito, jugar con ellos a distintos juegos y ahora también mantenernos informados sobre multitud de temas, ¿qué será lo siguiente?

El siguiente paso en la evolución de estas pequeñas aplicaciones anexas a los programas de mensajeróa lo decidirán los desarrolladores de estos bots que, como vemos, son mucho más útiles de lo que parece.

Vía | Politibot
En Xataka Móvil | SciHubBot, el bot de Telegram conectado a Sci-Hub, la biblioteca científica alternativa
En Xataka | En el futuro será la línea de comandos: sobre los bots como las nuevas apps y el chat como el gran interfaz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir