La renovación de WhatsApp para Windows es oficial con la nueva versión UWP

La renovación de WhatsApp para Windows es oficial con la nueva versión UWP
Sin comentarios

El año pasado WhatsApp comenzó a probar su aplicación nativa para Windows, a veces referida como la versión UWP, como una versión totalmente nueva y mejor integrada en el sistema operativo. Esta versión ha ido mejorando como beta desde entonces, y ahora Meta la ha hecho oficial: reemplazará a la anterior versión, basada en la versión web.

Si todavía usas el antiguo WhatsApp para Windows -aquel con la barra superior en verde- prepárate pues acabará actualizándose a la nueva versión UWP, que mantiene su versión beta pero cuenta ahora con una versión estable que se puede descargar desde la Microsoft Store. Meta está planeando hacer exactamente lo mismo con la versión para Mac, aunque esta es todavía una beta.

WhatsApp para Windows se renueva

WhatsApp ha hecho oficial su nueva versión para Windows, una aplicación nativa creada desde cero, frente a las anteriores versiones de WhatsApp Desktop, que eran básicamente WhatsApp Web empaquetado. La app nativa tiene la ventaja, sobre el papel al menos, de ser más rápida y estable, tener un diseño más coherente con el sistema operativo y funcionar sin problemas cuando el móvil no está conectado, gracias al último modo multidispositivo.

Si ya usabas la beta de WhatsApp para Windows, no hay muchos cambios para ti. El principal cambio aquí es que la versión estable de WhatsApp para Windows pasa a ser la versión UWP, mientras que hasta ahora era la versión web empaquetada. Es fácil distinguir ambas versiones pues sus diseños son bastante distintos: la versión antigua tiene la barra superior de color verde.

Whviejo
WhatsApp viejo, basado en web (izquierda) y WhatsApp nuevo, como app nativa (derecha)

Nos hacíamos eco de este nuevo WhatsApp para Windows en noviembre del año pasado, cuando todavía era muy beta y le faltaban muchas opciones básicas: no podías enviar stickers, fotos ni notas de voz. Con el tiempo y sucesivas actualizaciones, la nueva WhatsApp para Windows se ha puesto casi a la par en funciones con la antigua versión, aunque sigue habiendo algunas lagunas.

Una de ellas es que en la nueva versión no se podían ver los estados de WhatsApp, algo que todavía pasa en la versión estable, pero que no será el caso por mucho tiempo. WhatsApp UWP Beta para Windows ya nos permite ver estados de WhatsApp de nuestros amigos con su última actualización disponible en Microsoft Store, tal y como nos indica WaBetaInfo.

Wab

Lo que todavía no podemos hacer es responder a estados o crear nuevos estados, aunque esto último no es tampoco posible en WhatsApp Web o la versión anterior de WhatsApp Desktop. Sea como fuere, si todavía usas la versión anterior de WhatsApp y la prefieres a la nueva, es hora de hacerte a la idea de que antes o después deberás actualizar a la nueva versión.

Temas
Inicio
Inicio