Los reportes por incitar al odio y la violencia llegan a los estados de WhatsApp

Los reportes por incitar al odio y la violencia llegan a los estados de WhatsApp
Sin comentarios

WhatsApp se está tomando muy en serio los estados en todos los sentidos. Si recientemente cambió la forma de su visualización para integrarlos en la lista de chats y los ha modificado para que sepas cuándo tienes uno pendiente de ver, próximamente también podrás reportar los estados de WhatsApp si tienen contenidos inapropiados.

Como usuario de WhatsApp es posible reportar mensajes y contactos de WhatsApp en caso de que consideres que estos violan los términos de servicio de la aplicación. Cuando lo haces, los cinco últimos mensajes de la conversación son reenviados a WhatsApp, si bien también puedes elegir qué mensaje específico reportar.

Cómo llegará la función de reportar estados de WhatsApp

Pero, ¿qué puedes hacer cuando lo que incumple las normas es un estado de WhatsApp? Hasta este momento nada, más allá de silenciarlo. Como detalla WABetainfo, la aplicación se encuentra trabajando en una futura función que llegará próximamente, la de reportar estados de WhatsApp.

Como se ve en este pantallazo de WAB, la forma de implementarlo será implementar un nuevo menú donde, además de las opciones de silenciar y cancelar que están ya presentes, puedas reportarlo. Gracias a esta función, cuando veas un estado que potencialmente incumple las condiciones del servicio, podrás reportarlo a Meta. En este caso, ese estado concreto se enviará al equipo de moderación para su comprobación.

Wa Report Status Update Desktop

Como es habitual con estas futuribles nuevas funciones, primero llegarán a la versión beta de WhatsApp y posteriormente a la aplicación de WhatsApp para iOS y Android. Así que tocará esperar para verla desplegada en tu dispositivo.

Temas
Inicio