Estados de WhatsApp hasta en la sopa: sabrás al momento quién tiene uno pendiente

Estados de WhatsApp hasta en la sopa: sabrás al momento quién tiene uno pendiente
Sin comentarios

Están incluidos en la aplicación y se utilizan, pero no de manera muy mayoritaria: los Estados de WhatsApp no son ni de lejos tan populares como las Stories de Instagram. Y Meta quiere cambiar esto, el resultado de ese empeño ya puede verse en las aplicaciones: WhatsApp señala aquellos usuarios que tienen Estados pendientes con un círculo alrededor de su avatar. Azul en iOS y verde en Android.

Que WhatsApp es casi una religión en países como España queda fuera de toda duda. Porque, ¿qué otra aplicación arrastraría a una persona en la compra de un smartphone? Gracias a lo extendido que se encuentra entre la población, basta con saber el número de alguien para asegurar el contacto escribiéndole un mensaje de WhatsApp. No sólo eso, que hay otras maneras de establecer lazos comunicativos. Como los Estados.

Un círculo alrededor del contacto avisa de que subió un Estado

Estados Whatsapp Android
Estados de WhatsApp en Android

La idea es sencilla: dado que casi nadie se pierde por la pestaña de los Estados aunque WhatsApp indique novedades con un punto de notificación, la plataforma de mensajería ha decidido rodear a los avatares con un círculo para que todos vean ese Estado que tienen pendiente de curiosear. La medida es tan llamativa a simple vista que resulta muy complicado no caer en esa curiosidad.

Ya conocíamos la novedad de los Estados porque WaBetaInfo se encargó de avanzarlo hace unos meses. Ahora, tal y como henos comprobado en nuestras aplicaciones de WhatsApp, el aviso de Estados por reproducir ha llegado a todos los usuarios, incluso a aquellos que utilizan las apps estables (y no las betas).

Al abrir tu WhatsApp verás como aquellos contactos que subieron un Estado tienen un círculo en su chat; también apreciarás el círculo al acceder a la información del contacto. Y cambiará de color y aspecto según hayas interactuado con esos Estados:

  • Círculo de color azul en iPhone y verde en Android. Si tienes un Estado de WhatsApp por ver.
  • Círculo gris. El contacto tiene Estados que ya viste.
  • Parte del círculo gris. El círculo se divide dependiendo de los Estados que haya subido el usuario: si queda alguno pendiente parte del halo quedará en gris.
Whatsapp Estados Iphone
Estados de WhatsApp en iPhone

El círculo de los Estados ha comenzado a expandirse dentro de las aplicaciones de WhatsApp, tanto a las de Android como a las de iPhone. Llega a todos los usuarios, estén o no en la versión estable, aunque seguramente tarde unas semanas en expandirse por completo.

Temas
Inicio