Cómo descargar las historias de Instagram de otros usuarios en el móvil

Cómo descargar las historias de Instagram de otros usuarios en el móvil
Sin comentarios

Hace ya mucho tiempo que las historias de Instagram se convirtieron en uno de los reclamos principales de la red social, hasta el punto de que han surgido multitud de apps para editarlas. Mucha gente utiliza las historias de Instagram para contar cosas, pero su naturaleza efímera hace que, en ocasiones, nos quedemos con ganas de volver a verlas.

Si alguna vez te ha ocurrido, has de saber que, del mismo modo que hay una manera de descargar vídeos de YouTube y vídeos de Facebook en nuestro móvil, también existen métodos para descargar las historias de Instagram de los demás en nuestro teléfono, independientemente de que sea Android o iOS. Para ello, tenemos diversas webs con ese propósito y multitud de aplicaciones en Google Play. A continuación, te mostramos dos opciones cuyo único inconveniente son los anuncios.

Cómo descargar stories en Android

De las numerosas opciones que hay en Google Play, la aplicación de Android que hemos elegido para el proceso se llama 'Descargar videos de Instagram'. Es gratuita, 100% segura, lleva más de 10 millones de descargas y tiene un 4,8 sobre 5 de valoración media.

Descargar videos de Instagram

Descargar videos de Instagram

  • Desarrollador: Video Downloader & Video Saver
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Aplicaciones de vídeo

Una vez que la hayas descargado (en tu teléfono aparecerá como 'IG Downloader'), tienes que hacer los siguiente:

  • Entra en Instagram y copia el enlace de la storie que quieras descargar. ¿Cómo? Tocando sobre el icono de los tres puntos que hay en la esquina superior derecha y pulsando en 'Copiar enlace'.

  • Después, abre la app de 'IG Downloader' y pulsa en 'Pegar enlace' (el enlace se copiará automáticamente en el hueco habilitado para ello). Es posible que te pida iniciar sesión en Instagram para continuar.

Ig Downloader
  • Pulsa en 'Descargar' y en pocos segundos lo tendrás descargado.

  • Para guardarlo, accede al historial de stories descargadas pulsando en el icono de la esquina superior derecha.

Ig Downloader 02
  • Toca el icono de los tres puntitos en la que quieras guardar, pulsa en 'Compartir' y elige 'Subir a Fotos' para almacenar esa foto o vídeo en tu cuenta de Google Fotos.

Cómo descargar stories en iOS

Las estrictas normas de App Store impiden que haya apps que, abiertamente, permitan descargar en el iPhone las stories de otros usuarios. En este caso, nuestra recomendación es recurrir al navegador (Safari) y abrir una de las webs que existen en Internet para este propósito.

Nuestra propuesta es StoriesDown, un método alternativo y muy sencillo (aunque con mucha publi) para descargar rápidamente stories de Instagram, ya sean vídeos o fotos. Obviamente, también puedes utilizar esta opción en un teléfono Android si no quieres instalar ninguan app.

Storiesdown

El proceso es tan sencillo como introducir el nombre del usuario en el hueco destinado para ello y pulsar en 'Search'. Al instante se mostrarán todas las stories que tenga publicadas dicho usurio en ese momento, ordenadas de más reciente a más antigua. Debajo de cada una de ellas, verás el botón 'Download', púlsalo y acepta la descarga.

Storiesdown 02

Después, basta con tocar sobre el círculo azul en la barra de Safari (que nos indica que se ha completado la descarga) y, en el menú desplegable, pulsar en 'Descargas'. Cuando aparezca el listado de contenidos descargados, toca sobre el que quieras guardar en tu iPhone y pulsa el clásico icono de guardar de iOS (esquina inferior izquierda), que te ofrecerá la opción de compartir archivo o almacenarlo en tu galería.

Temas
Inicio