Responder a una videollamada de WhatsApp con un avatar 3D será una realidad: así funcionará

Whatsappavatar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay novedades de WhatsApp que ya están disponibles y otras que están por llegar. De estas últimas, una de las más curiosas sin duda van a ser los avatares 3D para videollamadas, con los cuales podremos usar un muñegote 3D en lugar de mostrar nuestra imagen en una llamada.

¿Hoy no te has peinado? No hay problema, próximamente tendrás la posibilidad de responder a una llamada de WhatsApp usando tu avatar. Hemos podido conseguir más detalles sobre cómo va a funcionar esta novedad, aunque todavía no está activa para los usuarios.

Llamada y estás sin peinar: avatar

Hasta ahora los avatares de WhatsApp se podían usar únicamente para dos cosas: generar una foto de perfil y crear un paquete de stickers. Una tercera utilidad viene en camino: usar el avatar en una videollamada. Supimos de esta posibilidad en junio del año pasado, pero poco supimos más al respecto desde entonces: Meta lanzó los avatares de WhatsApp para todos, pero usarlos en las videollamadas no era una de las posibilidades.

Por suerte, Meta no parece haber abandonado la idea, pues hemos encontrado en WhatsApp los ajustes para el uso de avatares en videollamadas, que la aplicación llama "efectos de cara y manos". Al activar el ajuste, debemos activar la política de privacidad pues Meta necesita "estimar la ubicación de partes de tu cara, como los ojos, nariz y boca). En esta pantalla, WhatsApp lo llama "llamadas de WhatsApp con avatares".

Avatar

Desgraciadamente, aunque logremos activarlo de forma extraoficial, el botón en sí para activar las llamadas con avatar no aparece en WhatsApp, aunque lo pudimos ver hace tiempo, cortesía de WaBetaInfo. En teoría, si no hay cambio de planes, nos aparecerá el botón Cambiar a avatar debajo de la vista previa de nuestro vídeo, posiblemente al apagar la cámara.

¿Qué veremos entonces? Nos podemos hacer una buena idea pues las llamadas usando el avatar ya están disponibles en Messenger, que usa un sistema de avatares prácticamente igual al de WhatsApp. Es de esperar que WhatsApp recicle el sistema y de ser así vamos a ver a nuestro avatar reaccionar a la vez que nuestros movimientos, gesticulando como lo hagamos nosotros delante de la cámara.

Witchtoavatar
WaBetaInfo filtró el diseño del botón que usaremos para cambiar al avatar. El avatar en 3D seguramente funcione similar a como lo hace en Messenger, que ya tiene la función

Lo más enigmático del asunto es que WhatsApp menciona los efectos de manos, algo que no está disponible ni siquiera en la implementación en Facebook Messenger. Podría ser que el avatar moviera también las manos imitando nuestros movimientos, aunque habrá que esperar para ver cómo es exactamente.

Lo que nos queda en claro es que WhatsApp nos va a dejar usar nuestro avatar para responder videollamadas, lo cual va a ser bastante útil en alguna que otra ocasión. ¿Cuándo y bajo qué condiciones? Eso está por ver.

En Xataka Android | Así se verán los mensajes fijados de WhatsApp

Comentarios cerrados
Inicio