Compartir
Publicidad

Run Race 3D: así es el sencillo juego de correr que acumula millones de descargas en iOS y Android

Run Race 3D: así es el sencillo juego de correr que acumula millones de descargas en iOS y Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Detrás de Run Race 3D está Good Job Games, creadores también de otros juegos como Scale, Slices, Swing Star, Spinner.io y Color Bump 3D, por lo que no soprende que comparta con todos estos títulos tres aspectos importantes: está disponible para las dos plataformas, es gratuito y tiene una mecánica de juego tan sencilla que resulta apto para cualquier persona.

De hecho, Run Race 3D está recomendado para mayores de 3 años en Google Play y para mayores de 4 en App Store, por lo que también pueden jugar los niños. Ahora mismo es uno de los juegos más descargados en varios países y solo en la tienda de apps de Google más de 10 millones de usuarios de Android ya la han probado. Veamos cómo es y cuál es la razón de su éxito.

Corre, salta... y cruza la meta el primero

Además de haber acumulado tantas descargas, Run Race 3D puede presumir de una valoración media bastante positiva en ambas plataformas: presenta un 4,3 sobre 5 entre los usuarios de Android y de 4,6 sobre 5 entre los de iOS. Eso se debe, principalmente, a dos factores que hemos comentado: es gratuito y tiene una dinámica de juego muy sencilla. Si a eso le sumamos unos gráficos 3D muy coloridos, su faceta competitiva y la posibilidad de desbloquear gran cantidad de elementos, tenemos una combinación que hará las delicias de muchos jugadores.

Run Race 3d

Una vez instalado el juego, lo abrimos y nos encontramos una pantalla de inicio muy simple:

  • Arriba a la izquierda, el icono de los ajustes, donde podemos consultar la política de privacidad y restaurar la partida.

  • Arriba a la derecha, los créditos que llevamos acumulados y que usaremos para desbloquear contenido del juego.

  • A la izquierda, el botón 'No Ads', para pagar por la versión sin anuncios del juego y evitarnos la publicidad. En Android, tiene un precio de 2,79 euros, mientras que en iOS, curiosamente, cuesta 1,09 euros.

  • En el centro, el nivel por el que vamos (en este caso, el 1) y nuestro nombre de jugador, que podemos editar (en nuestro ejemplo, le hemos puesto "Lau").

  • A la derecha, el botón para personalizar nuestro personaje. Ahí es donde, a medida que vayamos acumulando créditos, podremos desbloquear nuevas "skins" o apariencias, celebraciones e incluso personajes.

Run Race 3d 02

Ahora que tenemos clara la pantalla de inicio, solo queda "Tocar para iniciar" y empezaremos a jugar. Nos enfrentamos a otros tres jugadores y nuestro objetivo será cruzar la meta del circuito los primeros tantas veces como sea necesario hasta que se elimine el resto. Porque, como bien indica el juego, "el último es eliminado".

Run Race 3d 03

El personaje avanza solo corriendo, por lo que lo único que tenemos que hacer es saltar para evitar obstáculos o subir a una plataforma. ¿Y cómo se salta? Muy fácil: con un toque en la pantalla o con dos para llegar más alto.

Completa el circuito y gana créditos

En todo momento, el juego nos indica con una corona el personaje que va en primera posición y con una calavera el que va en la última, algo que también podemos ver en la tabla clasificatoria que hay en la esquina superior izquierda. Además, un mensaje permanente avisa de qué jugador quedará eliminado en el próximo paso por línea de meta.

Run Race 3d 04

En cada vuelta al circuito, por tanto, se elimina uno de los cuatro jugadores; si eres tú, podrás repetir la "carrera" cuantas veces quieras hasta que ganes y pases así al circuito siguiente, que no quedará desbloqueado hasta que nos superes ese nivel. La dificultad irá aumentando a medida que avances en el juego y aparecerán rampas, toboganes, camas elásticas, cuerdas para trepar...

Según vayamos superando cada circuito, obtendremos una cantidad determinada de créditos, y cuando hayamos completado todos los circuitos de un nivel, tendremos acceso a una bonificación, que consiste en un recorrido lleno de monedas en el que solo participa nuestro personaje. Con ello, aumentaremos nuestro número de créditos, cantidad que también podemos incrementar viendo vídeos publicitarios.

Run Race 3d 05

Estamos, por tanto, ante un juego que para algunos puede ser demasiado simple, pero que para muchos resulta entretenido e incluso adictivo. Los anuncios, como vemos en las imágenes, no son demasiado intrusivos, salvo cuando saltan los vídeos publicitarios, en cuyo caso, hemos de tener cuidado porque el juego no tiene sonido, pero los anuncios sí.

No obstante, siempre podemos evitarnos la publicidad pagando por la versión 'No ads' o, en su defecto, poniendo el móvil en modo Avión. Si no hay conexión a Internet, no hay anuncios, así de fácil. ¿Y qué pasa con el resto de jugadores entonces? Que son ficticios, es decir, no son personas reales, por lo que podemos jugar perfectamente en modo offline.

Run Race 3D

Run Race 3D

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio