Salir de un grupo de WhatsApp sin que lo sepan: así será posible desde la app

Salir de un grupo de WhatsApp sin que lo sepan: así será posible desde la app
Sin comentarios

Hace exactamente una semana nos enterábamos de una interesante novedad: WhatsApp está planeando dejarte salir de un grupo sin avisar con un mensaje en mitad del chat. Ahora sabemos cómo será exactamente el proceso si lo hacemos desde la aplicación de WhatsApp para el móvil.

Hasta ahora, cuando sales de un grupo de WhatsApp se añade al chat el texto "pepito salió del grupo", lo cual puede provocar perspicacias en el resto de usuarios de dicho grupo. Para evitarlo, WhatsApp no mostrará ya este aviso, aunque seguirá avisando a los administradores y es posible que sigan saliendo en un apartado llamado ver participantes anteriores.

Salir en modo ninja

Hace una semana vimos cómo WhatsApp estaba preparando la opción para salir de un grupo sin avisar a todo el mundo, de la mano de unas capturas de pantalla de WhatsApp Desktop, de la mano de WaBetaInfo. Ahora tenemos las capturas de pantalla desde la aplicación de WhatsApp para Android, y con alguna novedad.

Primero, recapitulemos. Cuando sales de un grupo de WhatsApp, la aplicación anuncia en el grupo que has salido de dicho grupo, pero la novedad es que dejará de hacerlo. En su lugar, cuando uses el menú para salir de un grupo se te mostrará una ventana de aviso que te indica que solo los administradores serán notificados. El resto no se enterará, a no ser que mire manualmente quién está y quién no.

Wbig

Concretamente, el mensaje reza que "solo los administradores serán notificados de que has abandonado el grupo", preguntándote si quieres hacerlo. Tienes tres opciones: salir, cancelar o silenciar el grupo. Silenciar el grupo era hasta ahora la opción habitual para quienes querían olvidarse de un chat sin salir de él.

La función sigue oculta entre el código de WhatsApp -es decir, no está activa- pero al estar dentro de WhatsApp Desktop y también de, al menos, WhatsApp para Android, es posible que no tarde demasiado en llegar. No tenemos fecha, así que paciencia.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio