Compartir
Publicidad

Samsung Application Store se deja ver en algunos países

Samsung Application Store se deja ver en algunos países
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung cuenta con una tienda aplicaciones online accesible desde el navegador, hace unos días tuvimos noticia de su integración en los dispositivos con el nombre de Samsung Application Store, permitiendo la compra e instalación desde el propio aparato, al estilo de otras como Android Market, Ovi Store o Apple Store.

En el día de hoy se ha puesto en funcionamiento en algunos países europeos como Reino Unido, Italia o Francia, accesible únicamente por terminales Samsung Omnia i900, lógicamente para el sistema operativo Windows Mobile.

En sucesivos días la tienda estará disponible en más de 30 países entre los que destacamos España y Alemania, y se dará soporte a terminales como el Omnia II y el B7300. Os dejo a continuación un vídeo promocional de la Samsung Application Store:

La instalación de la misma consiste en descargar el archivo CAB que nos proporciona el cliente a la tienda de aplicaciones en Windows Mobile, desde allí tendremos acceso a más de 300 aplicaciones libres y de pago.

La intención de Samsung es llegar a más de 2000 aplicaciones antes de terminar el año, y supone que el soporte a teléfonos como el Samsung I8000 Omnia II o el Samsung OmniaLITE B7300 ayudarán en la iniciativa.

En un primer vistazo a la tienda encontramos nombres como Guitar Hero World Tour, aun precio de 4.5 libras (algo más de 5 euros), o el navegador Skyfire, destacando la falta de aplicaciones relevantes en este primer día.

Samsung Application Store se deja ver en algunos países

Es bueno recordar que esto es un modelo de negocio, y Samsung tiene previsto obtener, de media, el 30% de los ingresos que tenga cada aplicación vendida desde la Samsung Application Store, esta cifra será flexible y menor en el caso de que la aplicación provenga de un editor "socio" de la marca.

Hasta que podamos verlo en nuestro país, o en funcionamiento en un vídeo actual, creo interesante que le echemos un vistazo a la última versión de la tienda de aplicaciones Samsung que se pudo ver en el pasado IFA, funcionando sobre un Omnia II:

Vía | Engadget Mobile. Más información | Samsung Application Store.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos