Compartir
Publicidad

Samsung Mall, reconocimiento de objetos con ayuda de Bixby al servicio de las compras

Samsung Mall, reconocimiento de objetos con ayuda de Bixby al servicio de las compras
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El reconocimiento de objetos e imágenes no es desconocido en el mundo móvil. Google, por ejemplo, lanzó hace tiempo su Goggles, una aplicación con la que podíamos fotografiar algo y buscarlo en Internet, por supuesto a través de su propio buscador. Y la realidad aumentada está llegando cada vez con más fuerza para aportar tridimensionalidad a dicho reconocimiento.

Samsung ha aprovechado ahora su presentación del nuevo Galaxy On7 en India para aportar su granito de arena y, por qué no, conectar su nuevo servicio con su inteligencia artificial. Samsung Mall es la nueva apuesta del gigante coreano y se enfoca a las compras con Bixby como escudera. Por ahora parece llega únicamente a la India, pero esto podría ser una simple prueba de campo.

Apunta, dispara y compra... donde sea

Samsung Mall

Samsung Mall es una aplicación que se ha incluido en el interior del nuevo Samsung Galaxy On7 y que se apoya directamente sobre la cámara del dispositivo, usando a Bixby para que le ayude a descifrar lo que capten los sensores. El funcionamiento parece tan sencillo como intuitivo, aunque por ahora se limitará a ciertas tiendas de India muy concretas.

¿Tiendas? Efectivamente, porque hablamos de una aplicación para facilitarnos las compras. Abrimos Samsung Mall, hacemos una fotografía a algún objeto y Bixby se encargará de averiguar qué es y localizarlo a través de las tiendas incluidas en este primer lanzamiento. Apuntas, disparas y Bixby hace el resto, bien localizándolo directamente o proponiéndote alternativas en caso de no localizar el producto concreto.

La cámara captura y Bixby se encarga no sólo de reconocer el objeto sino de buscarlo en las tiendas asociadas. Comprar lo que puedes fotografiar.

Esta búsqueda de artículos tan visual no funciona sólo con la cámara sino que también es operativa con las imágenes que tenemos en la galería del teléfono, lo que nos habilita directamente para usar nuestras propias fotos o fotografías de otros descargadas en nuestro teléfono. Independientemente del origen, todo consiste en reconocer objetos y buscar la tienda donde hacernos con ellos.

Además, la nueva Samsung Mall cuenta con una cesta universal. Esto facilita las compras pues podemos seleccionar varios artículos de distintas tiendas y comprarlos directamente desde la app, generándose internamente múltiples pedidos que, para nosotros, serán un único encargo. Una sola pulsación en el botón de compra. Si nos encaja el precio, por supuesto.

Samsung Mall

El servicio esta activo desde el momento en el que el Galaxy On7 ha empezado a venderse, inicialmente en exclusiva en Amazon India. Las tiendas compatibles con Samsung Mall son, por ahora, la propia Amazon India y también Jabong, Shopclues y Tata CLiQ. Aunque la presencia de Amazon, una de sus divisiones orientales, nos hace pensar que el salto a tiendas de Amazon occidentales puede ser cuestión de unos pocos y sencillos ajustes.

Como decimos, por el momento Samsung Mall se queda en India pero con el MWC a la vuelta de la esquina esperamos más información al resto. Los coreanos están poniendo empeño en que Bixby salga adelante y esta funcionalidad añadida por su aplicación de compras puede hacerlo más atractivo. Confiemos en que el salto al mercado internacional no tarde en producirse.

Vía | Android Central | SamMobile
En Xataka Móvil | El Samsung Galaxy S9 se presentaría el 26 de febrero y se pondría a la venta en marzo, según Evan Blass

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio