Se hizo de rogar, pero ya está aquí: probamos WhatsApp en el iPad, de momento en beta

La espera terminó: WhatsApp para iPad es una realidad y ya puede probarse. Funciona tal y como se espera

Whatsapp Ipad Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las grades carencias en el ecosistema de Apple es WhatsApp para el iPad, una versión necesaria para aquellos que tienen una tablet compatible con redes móviles y que Meta mantenía en el eterno «algún día». Finalmente llegó: WhatsApp anda probando su versión nativa para el iPad. Dado que estoy en la beta de iOS, aproveché para probar hacer lo propio con iPadOS.

WhatsApp llegó oficialmente a las tablets Android en septiembre del año pasado, aunque algunos modelos con SIM llevaban permitiendo la instalación de la app móvil desde hace más tiempo. En el iPad WhatsApp mantenía la promesa de su próxima liberación, por lo que la única manera de usarlo en la pantalla grande era haciéndolo a través de WhatsApp Web. Pronto esto no será necesario: como pude comprobar gracias a la beta, el iPad es perfectamente válido para la mensajería de Meta.

WhatsApp abre la beta para la aplicación del iPad

Whatsapp Ipad

El requisito para tener acceso ya mismo a WhatsApp para el iPad es tener la beta de la aplicación para el iPhone. Esto es, hay que apuntarse a través de TestFlight; proceso imposible, ya que lleva meses sin haber huecos libres. Durante el tiempo que esté en pruebas su uso se mantendrá muy limitado, precisamente para comprobar que todo funciona de forma correcta; algo que, de momento, puedo corroborar.

Una vez descargada la aplicación desde TestFlight todo el proceso de arranque es idéntico al de cualquier otro móvil, aunque con la interfaz adaptada a la mayor diagonal del iPad. Eso sí, existe una clara limitación: WhatsApp para iPad no permite iniciar sesión con un número de móvil (tanto del propio iPad como de un smartphone), sólo está habilitado para usarse en modo multidispositivo.

Las opciones de configuración son más limitadas que las que ofrece WhatsApp en el dispositivo registrado con el número de móvil, pero no hay mayor problema: WhatsApp en el iPad permite chatear sin complicaciones incluso aunque el teléfono vinculado no tenga conexión, tiene acceso a opciones como las encuestas o la ubicación, los grupos no entrañan dificultad y sí que existen dos importantes carencias, ya que WhatsApp en el iPad no dispone de acceso a las Comunidades y tampoco a los Canales.

Whatsapp Ipad 2

Las llamadas y videollamadas están disponibles y funcionan de manera correcta, por lo que mantiene todo lo imprescindible para la comunicación entre contactos. Incluso los Estados son visibles bajo la pestaña de Novedades: tanto los que subieron los contactos como los que vayamos a hacer desde el iPad.

Whatsapp Ipad

Me ha parecido una excelente adaptación a las capacidades del iPad, aunque echo de menos la opción de iniciar la cuenta directamente desde la tablet; sobre todo para los dueños de un iPad con conectividad móvil. Seguramente nunca exista esa función, como ocurre en Android: en el resto de opciones, la beta funciona como debe. Veremos cuándo está disponible la versión estable en la App Store.

En Xataka Móvil | Whatsapp: Guía de uso con trucos, funciones y consejos

Inicio