Compartir
Publicidad

¿Se puede pagar la compra de aplicaciones mediante la factura de nuestro operador?

¿Se puede pagar la compra de aplicaciones mediante la factura de nuestro operador?
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A raíz del caso de WhatsApp para Android, en el que muchos usuarios no les ha quedado otra que cambiarse de aplicación de mensajería instantánea o pagar algo menos de un euro por un año de licencia, muchos usuarios han pagado por primera vez a través de la tienda de aplicaciones de Google.

Y muchos de ellos son reacios a insertar los datos de su tarjeta de crédito en su smartphone, optando en algunos casos por el pago con una cuenta PayPal pero hay una tercera vía para pagar cualquier compra en la Play Store que muchos desconocen o quisieran poder tener, el pago mediante la factura de su operador.

El pago mediante la factura de nuestro operador nos ahorra tener que meter los datos de una tarjeta de crédito o cuenta de PayPal aunque también supone un riesgo porque no somos conscientes del gasto que podemos estar realizando al no percibir lo gastado hasta pagar la factura o recibirla.

¿Pero es posible en cualquier caso pagar la compra de aplicaciones o servicios de estas en la factura de cualquier operador? La respuesta es bien simple, no. Solo los clientes de Movistar y Vodafone disponen de esta posibilidad tanto en la Play Store de Android como en la AppWorld de BlackBerry.

Pagar en factura en la Play Store de Android

El proceso para cargar las compras a la factura es bien simple, ya que basta con tener la última versión de la tienda aplicaciones instalada y estar conectado mediante la red móvil para que tanto la Play Store como la App World permitan elegir entre los métodos de pago "Facturar a mi cuenta de ...".

Por tanto un método de pago de aplicaciones y servicios interesante para aquellos más reacios en proporcionar datos de tarjetas o PayPal pero muy limitado en cuanto a sistemas operativos y operadores.

En Xataka Móvil | WhatsApp para Android añade la opción de pagar por tres o cinco años de licencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio