Publicidad

Signal añade videollamadas grupales cifradas de hasta cinco personas

Signal añade videollamadas grupales cifradas de hasta cinco personas
Sin comentarios

En 2020 muchas aplicaciones han añadido o mejorado su sistema de videollamadas para hacerlas más útiles en la nueva realidad tras la pandemia de COVID-19. Ya en los últimos días del año, la aplicación de mensajería segura Signal es la última en subir la apuesta.

Signal te permite ahora hacer videollamadas grupales seguras, de hasta cinco participantes, y cifradas, además de las videollamadas de persona a persona que ya llevaban ahí desde hace unos años.

Videollamadas grupales cifradas

Posiblemente la aplicación de mensajería cifrada más conocida se sube al carro de las videollamadas grupales. Éstas están disponibles ahora para los usuarios de la última versión de la aplicación tanto para Android como para iOS.

Para iniciar una videollamada grupal en Signal, tan sólo necesitas pulsar el icono de la llamada en un grupo. Signal avisa, eso sí, que las videollamadas sólo aparecen en los nuevos grupos y no en los que están en modo legacy, aunque estos grupos serán actualizados al nuevo tipo en las próximas semanas.

Grid

Las videollamadas grupales en Signal admiten hasta cinco personas a la vez -incluyéndote a ti- y se pueden visualizar de dos formas: ne una rejilla que muestra a todos los participantes (a ti en pequeñito) o en una vista que se centra en la persona que habla en ese momento.

Por supuesto, las videollamadas grupales en Signal están cifradas, al igual que el resto de datos de la aplicación, y no dejan rastro de su existencia en sus servidores. La función se lanza con soporte para cinco participantes, aunque la compañía afirma estar ya trabajando para ampliar la cifra en futuras actualizaciones.

Signal - Mensajería privada

Signal - Mensajería privada

Más información | Signal

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio