Silenciar o marcar como leídos varios chats de WhatsApp será tan fácil en ordenadores como en móviles

Silenciar o marcar como leídos varios chats de WhatsApp será tan fácil en ordenadores como en móviles
Sin comentarios

Si bien podemos achacar a WhatsApp sus escasas funciones en relojes inteligentes, lo cierto es que en su versión web y aplicación para Windows y macOS no encontramos demasiadas diferencias respecto a la app móvil. Aunque existir, existen.

Una de ellas tiene relación con la posibilidad de seleccionar varios chats de golpe desde el panel principal. En móviles Android y iPhone no es demasiado complicado hacerlo. Sin embargo en la app de escritorio no existe esta posibilidad, pero ya hay indicios de que será una futura novedad.

Una función tan básica y sencilla como útil

Ya sean pequeñas o grandes mejoras, lo cierto es que desde WhatsApp no dejan de trabajar en futuras novedades. La última ha sido desvelada por WABetaInfo en base a la última beta de WhatsApp Desktop, la versión para ordenadores Windows y Mac de la aplicación de mensajería.

En esta beta se ha podido encontrar la novedad de seleccionar varios chats desde el menú superior. Pulsando en el icono en forma de flecha, actualmente nos encontramos con la posibilidad de crear un nuevo grupo, una nueva comunidad, acceder a mensajes destacados, ir a la configuración y cerrar sesión. Pues bien, en la citada última beta se añade la opción de seleccionar chats.

Nueva Funcion De Seleccion De Chats En Whatsapp Desktop
Así se ve la nueva función de selección de chats en la beta WhatsApp Desktop (Imagen: WABetaInfo)

Una vez que los chats hayan sido seleccionados se podrá acceder a la opción de marcar varios chats como leídos o silenciarlos sin tener que hacerlo de forma individual. Evidentemente no es una función revolucionaria, pero si es al final una suma importante al conjunto que acaba dando una mayor utilidad a la aplicación para escritorio y versión web.

Ahora bien, no intentes buscar ahora esta funcionalidad porque todavía no se ha lanzado oficialmente. Como sucede con otras funciones en beta, se quedan exclusivas para usuarios que tengan dicha versión. Se desconoce cuando se producirá el lanzamiento oficial de esta versión con esta y otras novedades, pero a buen seguro que será ya con 2023 entre nosotros.

Vía | WABetaInfo

Temas
Inicio