Publicidad

Para qué sirve el registro previo en Google Play y App Store

Para qué sirve el registro previo en Google Play y App Store
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En los últimos meses hemos visto cómo varios desarrolladores han publicado sus juegos en Google Play y App Store sin permitir su descarga. Un ejemplo sería 'Mario Kart Tour', que llevaba meses en las tiendas sin poder ser descargado. En su lugar, los desarrolladores optan por un sistema de registro previo. ¿Y qué es eso exactamente? Digamos que un sistema de reserva, más o menos.

Google Play y App Store ofrecen esta función a los usuarios, aunque con enfoques distintos. La idea, con independencia del sistema operativo, es que el usuario** se entere cuanto antes de que el juego está disponible** y de que ya puede hacerse a él, así que vamos a ver cómo nos registramos en un juego y qué pasa en cada plataforma cuando se lanza de forma oficial.

Registro previo en Google Play

 Registro previo en Google Play

Empezamos por Android. Google Play tiene toda una sección dedicada a juegos con registro previo que llegará próximamente. Algunos de los más conocidos son 'Minecraft Earth', 'Call of Duty: Mobile', 'Sky: Childen of the Light' o 'Diablo Immortal', pero como puedes comprobar, la lista no es precisamente pequeña.

Dentro de cada juego hay un botón verde con el texto "Registro previo". Si pulsamos sobre él, lo que estamos haciendo en realidad es activar una especie de recordatorio. Así, cuando el juego se lance en Google Play, nuestro móvil nos mandará una notificación indicándonos que ya está disponible y que podemos proceder a la descarga. Importante: la descarga es manual, no automática.

Si pulsamos sobre la notificación o accedemos a Google Play > Notificaciones y seleccionamos el aviso, se nos abrirá la ficha de la aplicación, que ahora mostrará el texto "Instalar" en el botón verde. Es una buena forma de enterarte de cuándo un juego que llevas tiempo esperando está disponible.

Registro previo en App Store

Registro previo en App Store

En App Store no hay una sección de juegos con registro previo, pero eso no significa que no los haya. Por ejemplo, 'American Dad! Apocalypse Soon' lleva en registro previo desde el 24 de julio y su ficha es accesible desde este enlace. Apple no lo llama registro previo, sino que, directamente, esta función se llama "Reservar".

Si tienes activadas las descargas automáticas, el juego que hayas reservado se descargará en cuanto esté disponible

Puede hacerse con productos de pago o gratuitos y lo más interesante es que te muestra la fecha de lanzamiento. En Google Play, este dato no se muestra. Además, si tienes las descargas automáticas activadas en tu iPhone, el juego o app que hayas reservado se descargará automáticamente cuando esté disponible.

Por otro lado, Apple también manda un correo electrónico para confirmarte que el juego ya está disponible. En él se incluye un enlace de descarga para que, en el caso de que no tengas las descargas automáticas activadas, puedas acceder rápidamente a la ficha e instalar la app en tu móvil.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir