Publicidad

Skype empieza a aligerar equipaje: Windows Phone 8.1, iOS 7.1.2 y Android 4.0.2 se quedan fuera

Skype empieza a aligerar equipaje: Windows Phone 8.1, iOS 7.1.2 y Android 4.0.2 se quedan fuera
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Justo hoy publicábamos los resultados trimestrales de un Microsoft que no deja de obtener beneficios en todas sus áreas salvo en la relativa a los teléfonos móviles. Muchos de sus servicios tocan distintas zonas de la empresa y hoy ha tocado también anunciar ajustes en Skype, su plataforma de mensajería y llamadas para ordenadores y teléfonos móviles.

Todo evoluciona y los que se van quedando atrás terminan por no obtener demasiado soporte, y el que ahora toca perder es el de Skype. El equipo de desarrollo de Microsoft ha anunciado qué antiguas versiones de los sistemas operativos soportados hasta ahora seguirían en el barco de la mensajería, y Windows Phone 8.1 es una de las que se quedan fuera.

Actualízate o usa otra aplicación

No resulta extraño comprobar que iOS 8 y Android 4.0.3 sean ahora los mínimos para poder disfrutar de las futuras versiones de Skype pero sí que Windows Phone 8.1 vaya a quedarse sin soporte, toda vez que Windows 10 para móviles no goza de una cuota muy extendida. A partir de ahora, sin embargo, tendremos que tener un móvil con Windows 10 para poder utilizar Skype.

Microsoft lleva algún tiempo sustituyendo el sistema de comunicaciones de su propia aplicación, trasladando tanto llamadas como mensajes de P2P a Azure, su nube para servicios y aplicaciones. Ésta es precisamente la excusa que han utilizado para defenestrar, en términos figurados, a las versiones más antiguas de los sistemas operativos.

Según los últimos datos a los que tenemos acceso, Skype estaría dejando sin compatibilidad con su aplicación a aproximadamente un 4% de los usuarios de Android, un 5% de los usuarios de iOS y, atentos a esto, un 60% de los usuarios de Windows para móviles, su propio sistema. Una decisión radical pero necesaria para solucionar problemas de funcionamiento.

Como declaran desde la propia Microsoft, Skype lleva un par de años dando problemas por combinar ambos sistemas de comunicación y finalmente en Redmond han tomado la decisión de cortar por lo sano. Con el portado completo a Azure desaparecerán versiones del registro de compatibilidades, así que podemos ir pensando en actualizar nuestro terminal si queremos seguir utilizando Skype en el futuro.

Vía | Skype
En Xataka Móvil | La división de smartphones de Microsoft en coma tras una nueva caída del 71% en el último trimestre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir