Publicidad

Snapchat creará Gifs locos con tu cara, llegan los nuevos Cameos

Snapchat creará Gifs locos con tu cara, llegan los nuevos Cameos
Sin comentarios

Ahora que se avecinan los excesos navideños, y que nuestros móviles arderán con la enorme cantidad de mensajes que enviaremos durante los últimos días del año, quizá necesites una manera de desear las mejores fiestas con humor y también con simpatía. Pues bien: si no tenías suficiente con la inmensa cantidad de Lentes que pone a tu disposición Snapchat, la aplicación anda probando una nueva herramienta que promete revolucionar los mensajes: Cameos.

¿Qué son esos Cameos? Son una especie de pequeños vídeos o Gifs con sonido en los que se insertará tu cara para así hacerte partícipe de la animación. Para ello Snapchat hace uso de la realidad aumentada y de su amplio conocimiento en reconocimiento facial; trasladando los rasgos a una serie de cortos predefinidos para que así envíes un vídeo loco hecho por ti y contigo. Seguro que es la sensación de estas Navidades.

Tu cara en un gato y mucho más

Snapchat Cameos Imagen de TechCrunch

Los nuevos Cameos de Snapchat, que aún no están disponibles para todos (de momento la prueba queda limitada a Francia), prometen un uso parecido al de los deepfakes, aunque de una manera mucho más limitada y anclados a pequeños vídeos o Gifs con sonido. La variedad es muy amplia. E irá creciendo conforme el formato vaya extendiéndose.

El proceso es sencillo. Igual que Snapchat escanea el rostro para aplicarle lentes y distintos efectos, una vez seleccionada la opción de Cameo hará lo mismo para recortar la cara y aplicarla a cualquiera de las escenas predefinidas. Sus temas son muy variopintos: desde gatos animados a personas devorando comida; pasando por un montón más de situaciones cómicas donde destacan multitud de emociones y situaciones habituales. ¿Que te has encontrado diez euros en una chaqueta que tenías en el armario? Puedes compartir un Cameo de Snapchat con un Gif despilfarrando dinero, por ejemplo.

Pese a que la opción está ya activa, los Cameos se encuentran limitados a Francia. Hemos intentado acceder a ellos con un VPN francés, pero nos ha sido imposible. Aunque eso sí, no habrá que esperar demasiado: Snapchat liberará la opción el 18 de diciembre para todos. Y, seguramente, estará disponible meses después en Instagram. Tiempo al tiempo.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios