Publicidad

Snapchat tampoco escapa al phishing, y el problema viene de dentro

Snapchat tampoco escapa al phishing, y el problema viene de dentro
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La popularidad es una ventaja pero también tiene su alto precio a pagar. En cuanto a apps, las que suelen extenderse fácilmente son las sociales (redes sociales, mensajería y demás), cuyos usuarios y envíos de contenido se cuenta por centenares de millones. Ejemplo de ello es Snapchat, la cual ronda los 200 millones de usuarios activos y que tampoco se escapa de los problemas, y esta vez suena la alarma del phishing.

Anteriormente hemos hablado de que uno de los problemas que estaba derivando de quienes hacen un mal uso de estas apps son el acoso, amenazas y otros delitos de esa índole, algo de lo que las autoridades se hacen eco desde hace tiempo. Lo que esta vez nos llega desde el propio blog oficial de la empresa es que el problema viene de dentro de la propia compañía y está relacionado con los ciberataques.

El fantasma de Troya

¿Eres usuario de esta app? A este respecto la compañía afirma en el comunicado que sus servidores no llegaron a ser violados en el ataque y que los datos de los usuarios no se vieron afectados. Lo que no han podido evitar es que la identidad de algunos de sus empleados sí se vea comprometida, dado que al parecer en el ataque se reveló información acerca de la nómina, seguridad social, datos bancarios y otros datos personales de algunos empleados.

Según afirman desde Snapchat, los datos de los usuarios no se vieron afectados al no haber tenido acceso a los servidores

Concretamente se habla de un empleado despedido por esta una estafa de phishing. Según explican, el pasado viernes el departamento de nóminas de la empresa fue blanco de una estafa vía mail, que pedía información sobre estos datos a nombre del CEO, Evan Spiegel. Una trampa que como decíamos los empleados del departamento no supieron identificar.

No es la primera vez

El suceso fue denunciado al FBI a las cuatro horas de haber sido detectado y se realizó una investigación con el fin de determinar el alcance de la revelación de la información. Por parte de la empresa han ofrecido a los afectados dos años de seguro y monitorización con respecto a estos ataques contra su privacidad. Así, también afirman que doblarán los programas de preparación en cuanto a privacidad y seguridad que aplican a sus empleados en prevención a que no se repita un ataque de estas características.

Snapchat

No obstante, el servicio ya ha registrado algún incidente relacionado con las intromisiones y el hackeo con anterioridad. Como nos recuerdan en TechCrunch, en 2014 se filtraron hasta 200.000 fotografías de sus usuarios, si bien se debió en parte al uso de clientes no oficiales de la app, año en el que también se filtró información confidencial de Sony. Incidentes, con el de hoy, que nos recuerdan lo importante de controlar bien la información personal que ponemos a disposición de los servicios de software.

Vía | Snapchat
En Xataka Móvil | Las cinco claves que Snapchat debería mejorar para enganchar a más usuarios
En Genbeta | Snapchat estrena interfaz web para su contenido en la ceremonia de los Oscars

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios