Compartir
Publicidad
Publicidad

Snapchat y la buena conducción: el gobierno británico invirtió 70.000 libras en un filtro

Snapchat y la buena conducción: el gobierno británico invirtió 70.000 libras en un filtro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres un usuario más o menos habitual en Snapchat sabrás que de vez en cuando desde la compañía ponen a disposición filtros de duración determinado, a veces aprovechando celebraciones especiales como hace poco con el filtro de Bob Marley (aunque en ese caso la jugada fue algo polémica). Hace poco veíamos un filtro en el que se recordaba que no se debe usar el móvil durante la conducción, algo que aunque resulte lógico al parecer no está de más recordar cueste lo que cueste.

Así debe ser cuando el gobierno británico invirtió unas 70.000 libras (unos 90.000 euros) en un filtro de Snapchat, según sabemos por Buzzfeed News. Una cifra considerable cuyo propósito es que la concienciación llegue a la mayor cantidad de gente posible, recurriendo de momento a la popular app que ronda los 100 millones de usuarios diarios.

Tras las rejas por el bien común

Así, el filtro en cuestión ponía al usuario entre rejas con un mensaje de advertencia sobre los hábitos de conducción. Unas imágenes cuyo fin no era sólo su paso por los móviles de los usuarios, sino que formasen parte de la campaña Think! que el gobierno de Reino Unido lleva a cabo en relación a informar sobre la seguridad vial y prevenir los accidentes debidos a conductas o hábitos inapropiados como el consumo de drogas, el exceso de velocidad o manejar el móvil mientras se conduce.

Así, según esta información el gobierno británico invirtió el 5% del presupuesto destinado para la propaganda de Think! en este filtro, que estuvo a disposición durante el pasado mes de marzo. Una decisión que puede ser un precedente de que tanto éste como otros gobiernos recurran a las apps de moda para hacer llegar este tipo de mensajes más allá de las habituales campañas de carteles y anuncios televisivos, haciendo que el propio usuario participe en ellas.

Así lo explican desde el Departamento de Transporte, enfatizando que Snapchat es un canal que llega a millones de usuarios de entre 18 y 24 años por lo que es una oportunidad para concienciar a la gente joven de manera efectiva.

Se optó por una mezcla de canales para la campaña Think! para maximizar el público diana.

¿Dará esto pie a que otros gobiernos recurran tanto a ésta como a otra app como canales alternativos para lanzar mensajes de concienciación y recuerdo de las normas? Veremos si en adelante nos encontramos con algún "No podemos conducir por ti" al elegir filtro para nuestro snap, en todo caso nunca está de más recordar estas normas de seguridad, y que las manos se queden al volante y a la palanca de cambios y no en el móvil.

Vía | Buzzfeed News
En Xataka Móvil | Snapchat se posiciona a favor de las "ballot selfies": sí a compartir la foto con tu voto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos