Publicidad

Snowball: una única bandeja de entrada para unir los mensajes de todas las apps de mensajería

Snowball: una única bandeja de entrada para unir los mensajes de todas las apps de mensajería
15 comentarios

Publicidad

Estamos hartos de ver cómo numerosas aplicaciones de mensajería intentan ocupar, sin éxito, el lugar de WhatsApp. Sin embargo, reconozco que lo que proponen desde Snowball me parece original y creo que podría tener éxito. Porque no se trata de una simple app de mensajería, no, sino que va un poquito más allá.

¿Cuantas aplicaciones de este tipo tienes instaladas en tu teléfono? Lo más probable es que en ocasiones uses WhatsApp, en otras Facebook Messenger, en otras el correo o incluso hasta SMS, Line o Hangouts. ¿Y si pudieras centralizar las comunicaciones y ver todos estos mensajes desde un único lugar? Eso es precisamente lo que propone Snowball.

Dentro de la aplicación te aparece una lista con todos los mensajes recibidos en cualquiera de las apps compatibles (Facebook Messenger, WhatsApp, Snapchat, Google Hangouts, Twitter, WeChat, Line, Slack y SMS). Podrás ver desde qué aplicación ha llegado cada conversación sin necesidad de acudir a ella. Eso sí, para responder por ahora Snowball se limita a hacer una redirección al mensaje en cuestión, por lo que tendrás que seguir usando la app original.

Snowball sólo está disponible en Android y no parece que esto vaya a cambiar pronto por su propio funcionamiento interno: en lugar de recurrir a las propias apps para extraer los mensajes, lo que hace es dirigirse al sistema operativo (Android) e interpretar las notificaciones que éste produce.

En el pasado muchos no han conseguido triunfar con una aproximación similar y de hecho la idea no es nueva, pero Snowball tiene gente importante detrás. Sus dos fundadores, Anish Acharya y Jeson Patel, trabajaron en Google durante varios años ayudando a dar forma a Google Play Games y a Google+. Ahora ambos lo están apostando todo por su idea con la ayuda económica que aporta Google Ventures. Habrá que vigilarles de cerca.

Enlace | Snowball

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir