Compartir
Publicidad
Publicidad

Socialcam, ¿el próximo Instagram para vídeos?

Socialcam, ¿el próximo Instagram para vídeos?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La actualidad ha estado recientemente un poco pesada con las noticias alrededor de Instagram y Facebook, pero es lo que mandaba, y sin querer cargar más el tema, utilizamos a la exitosa aplicación como referencia de otra que tenemos en el mercado, con un crecimiento espectacular.

Os hablamos de Socialcam, en este caso la aplicación trabaja con vídeo en lugar de imágenes estáticas, y va camino de fenómeno al haber conseguido cuatro millones de nuevos usuarios durante el pasado fin de semana.

Las claves las encontramos en una interfaz sencilla que nos brinda bastantes posibilidades creativas en forma de filtros, e incluso pequeñas dosis de edición de vídeo con títulos y músicas de fondo predefinidas.

Es importante informar que también nos proporciona espacio en la nube para colgar nuestros contenidos, además de darnos facilidades para alojar los vídeos en YouTube directamente desde la aplicación.

Socialcam

Con vídeos que tengamos en local, no realizados con la aplicación, también podemos hacerlos pasar por las ediciones predefinidas, previo paso por una conversión para que el programa pueda trabajar con ellos.

No faltan las facilidades para compartir contenidos en las principales redes sociales (Twitter, Facebook, correo, incluso SMS), y un componente de comunidad que permite hacer contactos, comentar o marcar vídeos como favoritos.

Disponible para dispositivos iOS de forma gratuita, se presenta como una competencia dura para otras que están funcionando bien en el mercado como Viddy (11 millones de usuarios en 11 días), con una inversión muy importante tras de ella.

socialcam

Socialcam, tres empleados

Estableciendo otro paralelismo con Instagram, detrás de Socialcam no hay un grupo nutrido de desarrolladores, ha sido confeccionada sólo por tres personas, que lógicamente ya andan buscando nuevos compañeros para soportar todo lo que se les viene encima.

Por ahora no hay información sobre una posible versión Android o Windows Phone, pero estaremos atentos a novedades al respecto.

Os dejo con un ejemplo en vídeo que acabo de confeccionar, la calidad máxima a la que lo guarda es bastante inferior a los 720p del archivo original, pero teniendo en cuenta que el servicio es gratuito, tampoco podemos exigir mucho más:

En iTunes | Socialcam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos