Publicidad

Sony Ericsson: Android es la mejor plataforma para el desarrollo

Sony Ericsson: Android es la mejor plataforma para el desarrollo
65 comentarios

Publicidad

Publicidad

No son muchas las compañías desarrolladoras en telefonía móvil las que se pueden permitir el lujo de hacer una versión de sus aplicaciones por cada plataforma, por lo que la hora de tomar la decisión de elegir sistema al que va dirigida es importante.

Bastante curioso me ha resultado ver como Sony Ericsson se ha mojado en este tema, opinando que la mejor plataforma para los desarrolladores es Android. Argumenta su afirmación haciendo mención al crecimiento que está teniendo el sistema operativo de Google, y también por el número de desarrolladores que actualmente ya están realizando aplicaciones.

Especialmente le parece interesante el crecimiento global que está teniendo la plataforma, más que en algunos mercados en concreto, y lógicamente si eres desarrollador lo que te interesa es lanzarla donde más usuarios potenciales haya. En septiembre Android Market estaba disponible en más de 20 países, número que se vio incrementado en 18 el pasado mes de octubre.

sony ericsson android

Siguiendo un poco el mercado no hace falta ser un lince para afirmar lo mismo que Sony Ericsson, pero sí es importante ver como se decanta hacia el sistema operativo de Google, y eso que todavía estamos esperando sus propuestas Windows Phone 7, después de haber dejado de lado Symbian.

La compañía también valora la velocidad con la que las aplicaciones llegan a Android Market, sin pasar un proceso de aprobación tan duro como en otras plataformas. Esto es un arma de doble filo, porque la excesiva libertad también trae consigo menor calidad y mayor descontrol.

Java como lenguaje de programación

java
Para la multitud de desarrolladores familiarizados con Java, pasar a Android es coser y cantar, y es otra de las ventajas que Sony Ericsson valora en la plataforma, sin necesidad de aprender un nuevo lenguaje.

Además Java es un lenguaje muy fácil de aprender, y didáctico, por lo que también da la bienvenida a los que no lo conozcan, otra cuestión es valorar si es mejor lenguaje que los que utilizan sus competidores.

Estos detalles y el hecho de que la cuota de por vida (25 dólares) para colgar aplicaciones en Android Market, está atrayendo a muchos desarrolladores amateur de los que terminarán despuntando los que tengan talento, con más de una aplicación.

Llegados a este punto de valoraciones de la plataforma de distribución por parte de Sony Ericsson, estoy seguro que muchos de vosotros pensaréis que sería más productivo dejar de contar sus predilecciones en público, y empezar a actualizar sus teléfonos Android a la última, donde ha realizado una fuerte personalización del sistema, pero tampoco se ha explayado a la hora de confeccionar aplicaciones.

Sony Ericsson, y sus tecnologías propietarias

Para algunos el apoyo tan claro de un sistema de código abierto (Symbian se hizo abierto con la creación de la Fundación) resulta chocante de la mano de una joint-venture amante de las invenciones propietarias, como las entradas de auriculares propias, o las tarjetas de memoria Memory stick, afortunadamente esta tendencia empezó a cambiar hace tiempo.

Sony Ericsson en lo últimos años ha estado atada a Symbian y Windows Mobile en sus Smartphones, pero más que por los sistemas, se ha distinguido por sus buenos diseños, y por ser una compañía bastante innovadora tanto en sus teléfonos como en accesorios, prueba de ello es el próximo Sony Ericsson LiveView, al que incluso va a dar soporte para que se confeccionen aplicaciones.

Vía | PRWeb.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir