Compartir
Publicidad

SoundHound, de reconocer música a competir con Siri y Cortana gracias a Hound Beta

SoundHound, de reconocer música a competir con Siri y Cortana gracias a Hound Beta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

SoundHound siempre ha estado a la sombra de Shazam, la gran opción para la mayoría para reconocer esa canción que está sonando. Quizá por esto, la compañía ha decidido adoptar un nuevo rumbo de cara a su futuro: presentan un nuevo SDK de reconocimiento del lenguaje natural y su procesamiento.

Este SDK forma parte de la plataforma Houndify y permitirá a terceros desarrolladores integrarlo en sus respectivas apps, para que estas puedan obtener los beneficios del reconocimiento de voz de las palabras del usuario. Para demostrarlo, SoundHound ha puesto a disposición del público la app Hound Beta con la tecnología diseñada, y que permite responder a las cuestiones lanzadas por el usuario.

Hound Beta está en versión de beta privada, de forma que si estás interesado en utilizarla deberás pedir la invitación al equipo de desarrollo a través de su página web. La aplicación por ahora sólo se ha lanzado en Android pero ya están trabajando para lanzarla en iOS durante los próximos meses.

Hound Beta Logo

Hound Beta - Voice Search+ Lifestyle

Siri ya no está sola

Siri llegó en 2011 y ya vimos un brillo especial en su lanzamiento. Era muy diferente al control por voz que existía en los terminales de la época, y fue desde luego un producto innovador. Desde entonces ha pasado mucho tiempo y a Siri le han crecido los enanos; podemos definir la competencia para el asistente de Apple con tres grandes productos.

En primer lugar, Cortana, el asistente de Microsoft que está haciéndose muy grande, llegando incluso a introducirse en el Windows 10 de escritorio. Con sólo un año de vida - fue presentada en julio de 2014 -, Microsoft está haciéndola crecer de forma considerable, y es una de las opciones con mayor crecimiento de cara al futuro gracias, precisamente, al ecosistema Windows 10.

Cortana Voz

Pero hay otra, y esta muy cercana: la española Sherpa ha llegado recientemente a un acuerdo con Samsung para integrarlo en los Galaxy S6, aprovechando su evolución. Sus creadores han mejorado el reconocimiento de voz y las respuestas que el asistente es capaz de proporcionar al usuario. Ésta es la principal propuesta existente en Android junto con Google Now, con un perfil más de asistente que de autómata capaz de responder a absolutamente todas nuestras respuestas. También existen otras opciones de menor calado.

Los asistentes personales han evolucionado mucho en los últimos años, y poco tienen que ver con sus respectivas primeras versiones. Para muchos son el futuro, y en ese futuro seguramente se termine haciendo una criba para que sólo queden los mejores. ¿Será Hound uno de ellos? Su camino apenas acaba de comenzar.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos