Compartir
Publicidad

Spotbros se renueva por completo, apostando por una fórmula de foro abierto en el móvil y la web

Spotbros se renueva por completo, apostando por una fórmula de foro abierto en el móvil y la web
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"El WhatsApp español", esa era la forma en la que muchos nos referimos en su día a Spotbros. Pero ya sabemos que luchar contra un gigante no suele ser una tarea nada sencilla, y por eso desde la aplicación le intentaron dar un giro con un tera de almacenamiento en la nube gratis. Pero tras aquella aventura el equipo de Spotbros se dio un descanso, centrándose en una app para empresas, IMbox.

Pero hoy Spotbros vuelve renovada, dándole un giro a su estrategia. La nueva aplicación, ya disponible para Android e iOS, pasa de ser una app de mensajería instantánea al uso a digamos, una especie de foro abierto en el móvil y la web, al estilo Reddit, no por ello renunciando a poner en contacto a dos personas. Ahora el centro está en los spots públicos, donde usuarios con las mismas aficiones pueden compartir sus ideas.

Spotbros hizo en su día muchas pruebas: desde los Shouts, mensajes que llegaban a todos los usuarios de la aplicación cercanos a nuestra ubicación, pasando por los Spots abiertos o el almacenamiento en la nube. Pero tras aquella primera experiencia y con un periodo de descanso de por medio, Spotbros se renueva por completo, apostando definitivamente por ser una plaza pública.

Si no tienes el móvil delante accede desde web

Spotbros no dejará de tener un espacio para las conversaciones privadas o en grupos reducidos, pero su objetivo es convertirse en un foro público en el que sus usuarios puedan compartir sus aficiones. Ya se pueden ver Spots de diversos temas, pero quizás la apuesta que diferencia los Spots de ahora y los de antes es que son accesibles desde la web.

Por ejemplo, si hubiese un Spot dedicado a la cría de avestruces (solo es un ejemplo, sí) y alguien buscase información sobre ello en Google, tendría muchas posibilidades de acabar encontrando una comunidad de usuarios que habla sobre ello, pudiendo acceder a la información que haya en ella sin tener que registrarse, aunque obviamente, el objetivo final es que el usuario participe de ese foro.

Spotbros Web

Con esa apuesta por la web también será más fácil compartir spots y contactos. Cada uno de ellos tendrá un código único asignado, con un enlace. Simplemente tendremos que compartir ese código o link para que cualquiera, con o sin la aplicación instalada en su teléfono e incluso sin estar registrado, pueda acceder a cualquier Spot, y ya de paso conocer Spotbros.

Spots recomendados y Hot Spots

Con esto queda claro que Spotbros puede tener aires de ser un Reddit móvil, también con acceso web, aunque le diferencia es que los Spots se ordenan según su popularidad, apareciendo en el apartado Hot Spots cuando alcanzan una cierta relevancia. Pero el nuevo Spotbros también se fija en los Spots donde participa el usuario, para sugerirle nuevos que seguir en Spots recomendados.

Spotbros Pantallas

Y como ya hemos mencionado, esta renovada versión no abandona ni las conversaciones privadas ni la nube, que sigue estando disponible, pero su orientación es la de que el usuario empiece por los grandes grupos, para luego, si quiere, acabar entablando conversación con la gente que conozca en los Spots.

Por tanto nos encontramos con una app que busca su hueco no copiando lo que otras apps ya ofrecen, sí quizás cogiendo ideas de distintos sitios, pero queriendo quedarse con lo mejor de cada uno de ellos. La apuesta por los foros públicos en una aplicación móvil pero con acceso desde la web parece original, solo falta por ver su acogida.

Descarga | Android | iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio