Spotify sube un euro el precio del Plan Premium Familiar en España

Spotify sube un euro el precio del Plan Premium Familiar en España
2 comentarios

El año no ha hecho más que arrancar y ya tenemos aquí el primer ajuste de precio de uno de los grandes servicios de streaming de los últimos años. Spotify ha decidido incrementar el precio de su plan familiar premium, que permite incluir hasta seis cuentas diferentes para disfrutar de su música en el mismo saco. El plan sube un euro.

La compañía ha enviado un correo electrónico a los usuarios que actualmente tienen un plan familiar premium contratado con ellos informando de que este incremento de precio les permitirá "seguir innovando e invirtiendo para ofrecerte la mejor experiencia posible y más beneficios, como contenido nuevo y funcionalidades adicionales, que podrás disfrutar con tu familia o de forma individual". Así pues, el plan familiar premium de Spotify pasa a costar 15,99 euros al mes.

El plan familiar sube

El plan familiar de Spotify sube de los 14,99 euros que se pagaban actualmente a los 15,99 euros que se pagarán a partir de ahora. Sin embargo, la subida de precio sólo se repercutirá de forma inmediata para las nuevas altas en el plan o en la plataforma. Spotify ha comunicado que concede un mes de gracia a los actuales suscriptores antes de incrementar el precio.

Quien ya tenga un Plan Premium Familiar mantendrá el precio un mes más

En el comunicado enviado por Spotify a sus clientes, el servicio de streaming musical y de podcasts indica que quien tenga ya actualmente un plan premium familiar contratado con ellos mantendrá el precio actual un mes más. Así, el precio de 14,99 euros se mantendrá en febrero para los actuales suscriptores y pasará a ser de 15,99 euros al mes en cuanto se inaugure el mes de marzo.

El pasado mes de octubre, Daniel Ek, CEO de Spotify, ya anticipó que los precios de la plataforma subirían de forma casi inmediata en un intento por compensar las pérdidas de la compañía. El primer movimiento se produce en los planes familiares, aparentemente de los más populares de la plataforma, pero es de esperar que los distintos planes individuales también suban de precio en un futuro cercano.

Así pues, los planes familiares quedan de la siguiente manera con el nuevo incremento en su precio:

  • Plan estudiantes: 4,99 euros/mes
  • Plan estándar: 9,99 euros/mes
  • Plan Dúo: 12,49 euros/mes
  • Plan familiar: 15,99 euros/mes
Temas
Comentarios cerrados
Inicio