Compartir
Publicidad
Publicidad

Stories, no contenta con alcanzar a Snapchat en cinco meses, comienza a insertar anuncios

Stories, no contenta con alcanzar a Snapchat en cinco meses, comienza a insertar anuncios
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram comienza con un nuevo proceso de monetización según ha anunciado hoy mismo en una entrada en su blog. Concretamente, llevará a cabo la implementación de anuncios en su herramienta Stories, que lleva en funcionamiento desde el verano pasado, y que permite a los usuarios compartir contenido efímero de la misma manera que Snapchat, a quien ha alcanzado vertiginosamente en cuestión de meses.

Los anuncios podrán aparecer en dos formatos distintos, imágenes de cinco segundos o bien vídeos con una duración de 15 segundos. Los anuncios se intercalarán entre las Stories de los usuarios de la misma forma que ya sucede en el timeline corriente de Instagram. Además, estarán claramente identificados para que el usuario sea consciente en todo momento de que es publicidad y así poder saltarlo incluso antes de que acabe su reproducción.

Ads In Stories Airbnb Stills

Varias marcas ya están comenzando a trabajar con este formato publicitario que se encuentra en fase de pruebas. Entre ellas se encuentran Airbnb (como podemos ver en la imagen superior), Nike o General Motors, aunque según la compañía el lanzamiento mundial tendrá lugar de forma oficial en las próximas semanas.

Varias marcas ya están comenzando a trabajar con este formato publicitario que se encuentra en fase de pruebas

Instagram también ofrecerá a los anunciantes toda la información analítica entorno a sus campañas publicitarias en Stories, reportando las impresiones, conversiones e impacto que éstas tengan entre su público objetivo. Según datos de Instagram, el 20 % del contenido en Stories, cuya tercera parte pertenece a empresas, motiva la interacción de los usuarios mediante mensaje directo, por lo que podría ser una vía segura de ingresos.

Crecimiento imparable

Captura De Pantalla 2017 01 11 A Las 18 35 07

Instagram lanzó Stories el pasado mes de agosto y desde entonces la utilizan a diario alrededor de 150 millones de usuarios. Sin duda, quien más está pagando este crecimiento es su rival (y por qué no decirlo, a quien copió el formato), Snapchat. Tanto es así, que como nos informa Álex Barredo en su cuenta de Twitter y cuyo gráfico podemos ver arriba, Instagram ha conseguido en cinco meses de vida el mismo número de usuarios activos diarios que Snapchat en cinco años. Casi nada.

En Xataka Móvil | La Steadicam llega a los smartphones de la mano del fabricante de drones Yuneec

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos