Compartir
Publicidad

Super Mario Run necesitará de conexión a internet constante, incluso en el modo de un solo jugador

Super Mario Run necesitará de conexión a internet constante, incluso en el modo de un solo jugador
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 7 de septiembre se dieron a conocer los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, pero lo cierto es que aunque los nuevos smartphones de Apple estaban llamados a ser los protagonistas de dicha jornada, el foco se desvió parcialmente a Super Mario Run, el primer juego para móviles que tendría como protagonista al internacionalmente conocido fontanero.

Su llegada está muy cerca, el próximo 15 de diciembre estará disponible por fin en la AppStore de dispositivo con iOS, y ya hemos podido incluso probarlo al completo. Pero había una sorpresa sobre el juego que no nos esperábamos, y es que según ha revelado el creador del famoso personaje aunque estemos en el modo de un solo jugador nuestro móvil tendrá que estar conectado a internet si queremos jugar.

Super Mario Run cuenta con tres modos de juego, siendo el principal de ellos en el que Mario Bros correrá a lo largo de distintos escenarios contra el tiempo para llegar al final, recopilando el mayor número de monedas posibles. Un modo en el que solo estamos nosotros, pero que a pesar de ello requerirá de conexión a internet.

Shigeru Miyamoto, padre del juego, ha explicado en una entrevista a Mashable la razón de esa necesidad de conexión permanente. Miyamoto primero ha hablado de la necesidad de ofrecer un entorno seguro de juego y de que todo funcione correctamente cuando un jugador pase del modo un jugador a un modo que requiera de conexión. El asegurar que no hay problemas en esa transición fue una de las razones para hacer esa conexión permanente.

La piratería está detrás de esta medida

Porque realmente asegurar esa transición sin problemas no es la única razón. Miyamoto también ha confesado, ante la insistencia del entrevistador, que se trata de un tema de piratería, aunque solo ha asegurado que siendo un lanzamiento que llegará a 150 países a la vez necesitan de dicha conexión "para ser capaces de ofrecer seguridad a todos los usuarios".

La verdad es que Nintendo ha dado muchas vueltas antes de dar su brazo a torcer y lanzar juegos para móviles, un entorno no tan cómodo para ellos. Ahora, lo de requerir de conexión a internet constante es un punto en contra de la jugabilidad de Super Mario Run, que podía ser juego para matar esos ratos sin conexión. La pregunta que nos queda ahora en el aire es en qué consumo de datos se traducirá, aunque esperamos que sea muy bajo.

Vía | Mashable
En Xataka Móvil | 'Super Mario Run', primeras impresiones: mucho más que correr y saltar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio