Compartir
Publicidad

Super ratón N95

3 Comentarios
Publicidad

Una de las funciones menos publicitadas en el modelo estrella de Nokia, el N95, se esta convirtiendo por obra y gracia de los programadores en la que mas llamando la atención sobre este teléfono. Hablamos del famoso acelerómetro, y en esta ocasión no se trata de otro programa curioso o divertido, sino de algo realmente útil: sustituir el ratón del ordenador por el teléfono móvil.

NiiMe Mouse es un programa en Python que permite controlar el cursor del ratón mediante un móvil Symbian con acelerómetro en ordenadores bajo Windows o Linux. NiiMe Wheel es una versión ligeramente distinta que se puede usar en juegos de conducción, usando el teléfono como un volante. Ambos programas requieren la instalación de Python y las bibliotecas PySerial en el ordenador, y utilizan una conexión por bluetooth para vincular el móvil y el PC.

NiiMe se publica bajo licencia GPL y encuentra en fase beta, por lo que no se descarta algún error, aunque como se aprecia en el vídeo, parece que funciona mas que bien. Actualmente se distribuye por correo electrónico a las personas que con sus donaciones estén colaborando al desarrollo de este interesante proyecto. Se me olvidaba, Niime esta hecho en España y no olviden supervitaminizarse y supermineralizarse.

Enlace | NiiMe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos