Compartir
Publicidad

Swype funcionando en Android

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conocimos a Swype por primera vez como un nuevo método de entrada de datos creado por el inventor del T9, y está empezando a representar una alternativa para escribir en pantallas táctiles bastante innovadora, también parece ser parece bastante rápida y eficaz.

Lo pudimos ver por primera vez de forma práctica en un Omnia II hace más o menos un mes, con un vídeo comparativo con un iPhone y su estupendo teclado virtual, ahora el siguiente destino es el sistema operativo Android.

El funcionamiento queda claro en el vídeo que da comienzo a la noticia, pero os comento rápidamente, en vez de ir marcando tecla por tecla, vamos deslizándonos por el teclado virtual creando un recorrido en el que cada cambio de dirección es una nueva letra, los resultados no tienen que ser exactos, ya que la aplicación nos mostrará al terminar diferentes opciones posibles.

Swype llega a Android

La aplicación Android está preparada para aceptar las diferentes resoluciones posibles, funciona tanto en orientación vertical como horizontal del terminal, y actualmente está disponible en los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, ruso y español.

El sistema aprende nuevas palabras si lo consideramos necesario, también resulta sencillo cambiar de Swype a teclado convencional en cualquier momento sin tener que salir de la edición, y lógicamente se integra en cada situación en la que el teclado es necesario. También podemos hacer doble pulsación sobre una palabra y cambiarla en cualquier momento.

Cuenta con multitud de opciones configurables para hacer su uso más personalizado, no voy a entrar en ellas, pero me gustaría pronto tener la posibilidad de probarla, hasta entonces lo único que podemos hacer es ver los vídeos del funcionamiento.

Para terminar me gustaría darle un poco de magnitud a este método novedoso de escritura, ya que los dos principales fabricantes de teléfonos móviles, Nokia y Samsung, han invertido 5.6 millones de dólares en la tecnología, así que algo tendrá de interesante.

Actualizo con un vídeo de Swype funcionando en un Motorola Droid:

Vía | MobileCrunch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos