TDT Channels se reinventa para regresar: canales de tele gratis en su nueva aplicación IPTV

TDT Channels se reinventa para regresar: canales de tele gratis en su nueva aplicación IPTV
4 comentarios

Una de las mejores apps móviles para ver la tele ha vuelto a la vida tras un parón que ha durado casi dos meses: TDT Channels está de nuevo disponible para descargar. Eso sí, cambia su funcionamiento: ahora hay que cargar anualmente la lista de canales IPTV. Se encuentra disponible para Android, tanto en forma de apk como en Google Play.

Si nos dan a elegir entre todas las aplicaciones que existen para ver la televisión pública en el teléfono, nuestro podio estaría constituido por, al menos, dos apps: Tivify y TDT Channels. Este duo ofrece todo lo que cualquiera necesita para disfrutar de la TDT en el teléfono; al menos mientras estaban disponibles, que la segunda opción sufrió una parada de casi dos meses. ¿Que andabas esperando su regreso? TDT Channels vuelve. Reinventada.

TDT Channels Player, una app IPTV para las listas públicas

Tdt Channels Google Play 2

Los desarrolladores de TDT Channels se tomaron un respiro de su plataforma para refrescar las aplicaciones y tomar un nuevo enfoque en el ámbito legal. Como quedó constancia en su propia web, los desarrolladores se asesoraron legalmente para volver al trabajo con todas las garantías. La nueva app TDT Channels Player es el resultado.

La aplicación mantiene su principal objetivo: servir como reproductor a todos los canales de la TDT. Aunque ya no parte con estas emisiones preinstaladas: en su lugar, TDT Channels Player requiere la carga de una lista IPTV pública. Esto es, nada más abrir la aplicación, la app permanece vacía hasta que no se introducen manualmente los enlaces de los canales.

La nueva app permite reproducir la TDT y está pensada para servir como soporte a la lista IPTV de TDT Channels, una playlist Open Source que puede consultarse públicamente. Más allá de este requerimiento a la hora de iniciar, TDT Channels sigue ofreciendo el mismo servicio. ¿Que quieres configurar correctamente la aplicación? Puedes realizar este proceso:

  • Descarga TDT Channels Player, instala la aplicación y acude al menú inferior de «Playlists».
  • Pulsa sobre el «+» de la parte superior derecha.
  • Ve a la página de TDT Channels y copia la dirección URL de la lista JSON.
  • Pega el link en el apartado «URL de la lista» y ponle el nombre que quieras. Por ejemplo, TDT.
Tdt Channels Regreso
  • Acepta y ve hasta la portada de la app, en el icono de la tele (izquierda del menú inferior). Selecciona el canal que desees reproducir.
Tdt Channels Regreso

Actualmente, TDT Channels Player está disponible sólo para Android: en forma de apk y desde Google Play Store. Los desarrolladores están trabajando en subir una nueva versión a la App Store, seguramente no tarde demasiado en aparecer.

TDTChannels Player

TDTChannels Player

Temas
Inicio