Compartir
Publicidad

¿Te toca volver a casa solo? Companion te hace la vuelta más amena y segura

¿Te toca volver a casa solo? Companion te hace la vuelta más amena y segura
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunos han acuñado un “síndrome de la cabeza baja” al hecho de andar mirando al smartphone y con relativa abstracción. Pero exista o no este síndrome, lo que han hecho cinco estudiantes de la Universidad de Michigan es aprovechar esta costumbre de andar pendiente del móvil para que la vuelta a casa sea más llevadera y segura si vamos solos.

La app en cuestión, como no podía ser de otra manera, se llama Companion. Se trata de que tengamos la compañía virtual de quien elijamos durante el trayecto, de modo que nuestro acompañante pueda seguir nuestro recorrido en un mapa a tiempo real (sin que sea necesario que tenga instalada la app).

Companion en iOS

De este modo, el acompañante se percata de los cambios de ritmo llamativos que se den, es decir, de si empezamos a correr o nuestra trayectoria se interrumpe durante demasiado tiempo. Detecta también movimientos bruscos, de modo que se activa un sistema de emergencia en el que durante 15 segundos se plantean varias opciones.

Así, disponemos de este tiempo para que indiquemos que no hay ningún problema. Si no lo enviamos esta confirmación, la app notifica a nuestro acompañante la posibilidad de llamarnos a nosotros o directamente a la policía. Además, si en cualquier momento nos sentimos intranquilos dispone una opción de aviso a nuestro acompañante virtual (I’m nervous) o de llamar a la policía directamente.

Companion en iOS

Actualmente Companion se ha extendido y, como apunta IBTimes, sus usuarios se cuentan por miles. Pero dado que la app en principio fue diseñada por y para estudiantes, existe la posibilidad de que la app avise al personal de seguridad del campus (en las universidades de Estados Unidos que hayan firmado el acuerdo con Companion).

En pro de aumentar la seguridad en los campus

Lexie Ernst, co-fundadora de Companion, explica que, basándose en todos lo correos que recibe, el tipo de usuario varía tanto en edad como en género. Además afirma que la app ha sido descargada en muchos países además de Estados Unidos como Bélgica, Francia, Reino Unido o Noruega. Explica también que en una semana tras el lanzamiento de la segunda versión ya se registraron 500 incidentes, es decir, reportes de inseguridad de los usuarios.

Por ello tienen previsto recopilar y proporcionar los datos a las universidades de modo que tengan una referencia de las zonas más peligrosas. Así, planean que el usuario pueda especificar el motivo de su sensación de inseguridad, con vistas a que se contacte directamente con el departamento de seguridad de las universidades.

La app es gratuita y está disponible para iOS y Android. Eso sí, lo que tendrá coste serán los SMS con el enlace a la página web con el mapa que se envíen a nuestro acompañante.

Enlaces | iOS, Android
Vía | IBTimes
En Xataka | Cómo usar el celular para mejorar tu seguridad: apps de trackeo, apps para la borrachera y candados inteligentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio