Publicidad

Telegram 5.10: mensajes silenciosos, emojis animados, límites de velocidad para grupos y más

Telegram 5.10: mensajes silenciosos, emojis animados, límites de velocidad para grupos y más
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras que WhatsApp lleva unos meses hibernando en novedades, cada nueva versión de Telegram viene con al menos una gran novedad interesante. En el caso de la última versión 5.10 de Telegram, la apuesta va más allá: son seis novedades principales en total.

Las novedades son de lo más variopintas, desde mensajes silenciosos que no mandan notificaciones sonoras a los receptores hasta límite para cuántos mensajes se pueden enviar a un grupo, emojis animados o un renovado menú para adjuntar elementos a una conversación.

Mensajes silenciosos

Silencioo

¿Te ha pasado alguna vez que se te ocurre algo ingenioso para enviar a alguien en Telegram pero no estás seguro de si la otra persona está ocupada o durmiendo y tampoco es tan importante? Ahora puedes enviar mensajes sin miedo con los mensajes silenciosos.

Se envían con un toque prolongado en el botón de enviar y suponen que el receptor seguirá recibiendo la notificación en su móvil, pero sin sonido. Por lo demás, estos mensajes se comportan de forma idéntica a los normales.

Límite de velocidad en grupos

Tttfgv

Esta versión de Telegram viene con dos novedades enfocadas a grupos. La primera es el modo lento, opcional y configurable desde los ajustes de un grupo, en el apartado de permisos. Con este ajuste puedes establecer un tiempo mínimo de límite entre mensaje para un grupo.

El límite solo se aplica a los miembros y no a los administradores e implica que, por ejemplo, si estableces 10 segundos, un miembro deberá esperar 10 segundos entre mensaje y mensaje.

Títulos para administradores

Titulo

En un terreno un poco más mundano, aunque también heredado en cierto modo de los foros de Internet, ahora es posible establecer títulos para los administradores de un grupo. Son visibles para todos y básicamente puedes escribir lo que quieras.

Mejoras en la reproducción de vídeos

El reproductor de vídeos compartidos en un chat incluye dos mejoras. Por un lado, es posible ver una previsualización del vídeo tocando en la barra de tiempo, y por el otro las descripciones pueden incluir marcas de tiempo clicables, que llevan a ese momento justo en el vídeo.

Nuevo selector de adjuntos

Selector

El selector de adjuntos cambia de look en Android. Las opciones disponibles son las mismas, pero las previsualizaciones de las últimas fotos de la galería son más grandes y, deslizando hacia arriba, se muestran todas las fotos en nuestro móvil.

Un cambio interesante es que ahora puedes usar el menú en el propio selector para enviar fotos sin compresión. Esto era posible antes, pero debías enviarlas desde el selector de enviar archivos.

Emojis animados

Emojisa

Si hace poco llegaban los stickers animados, ahora se suman a la fiesta los emojis. Por el momento son solo cinco (❤️, 👍, 😒, 😳 y 🥳), aunque es previsible que la lista vaya aumentando con el paso del tiempo. Son emojis, pero se muestran con el tamaño de stickers y animados.

Estas novedades están ya disponibles en la última versión tanto para Android como para iOS, siendo compatible con los clientes para escritorio oficiales. En iOS, se añade además un selector de color de acento para el modo noche.

Telegram

Telegram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir