Publicidad

Telegram 5.9 añade stickers animados: así funcionan

Telegram 5.9 añade stickers animados: así funcionan
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apenas han pasado dos semanas desde la actualización 5.8 de Telegram que añadía la posibilidad de añadir contactos cercanos entre otras novedades y ya tenemos otra actualización importante. Es una única novedad en esta ocasión, pero bastante notoria: se añaden los stickers animados.

Aunque Telegram no es la primera en añadir stickers animados (ya están por ejemplo en LINE o Messenger), sus creadores afirman que son los primeros en añadir la funcionalidad "bien hecha". Esto es así pues los stickers animados ocupan menos que los normales y se reproducen suavemente, hasta a 60 fps.

Llegan los stickers animados

Telegram lleva ya varios años destacando por la calidad de sus stickers y, aunque "recientemente" WhatsApp se unió a la fiesta, empezar con años de antelación tiene sus ventajas: por ejemplo, poder darles una vuelta de tuerca para reducir su tamaño y aumentar su atractivo, haciéndolos animados.

Los stickers animados de Telegram funcionan exactamente igual que los normales. Se accede a ellos desde la ventana para añadir stickers y puedes encontra algunos paquetes recomendados en los stickers en tendencia. La diferencia más obvia es que la previsualización ya los muestra en movimiento.

Telegramstickersanimados

Una vez añadidos a un chat, los stickers animados se animan indefinidamente no como en otras aplicaciones en las cuales paran en algún momento, pero por lo demás son idénticos a los stickers normales.

En lo que se diferencian es en el formato. En lugar de basarse en archivos PNG con transparencia como los stickers normales, se trata de un formato propio TGS que se consigue mediante el plugin para After Effects de código abierto Bodymovin. El resultado son animaciones de hasta tres segundos a 30 o 60 fotogramas por segundo y que ocupan sobre 20-30 KB, menos que un sticker tradicional. Las instrucciones y restricciones para crear este tipo de stickers están disponibles aquí.

Telegram

Telegram

Más información | Telegram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir