Publicidad

Telegram alcanza los 400 millones de usuarios y se prepara para ofrecer videollamadas grupales este año

Telegram alcanza los 400 millones de usuarios y se prepara para ofrecer videollamadas grupales este año
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los servicios de mensajería más populares a día de hoy, con el permiso de WhatsApp, es Telegram. En marzo de 2018, celebró los 200 millones de usuarios activos, y un año después, aumentó esa cifra hasta los 300 millones. Aunque aún se mantiene lejos de WhatsApp, que superó los 2.000 millones de usuarios hace dos meses, está claro que el uso de Telegram se expande día y a día, y prueba de ello, es que acaba de superar los 400 millones de usuarios mensuales.

Para celebrarlo, han lazando una nueva actualización, la 6.1, que viene a completar las mejoras introducidas en la versión 6.0 de la aplicación. Además, Pavel Durov, CEO de Telegram, ha confirmado que están trabajando para incluir las videollamadas grupales este mismo año y ha compartido algunos datos curiosos sobre la evolución del servicio.

1,5 millones de usuarios nuevos al día

Telegram 2 Aumento del número de usuarios de Telegram en sus 7 años de vida

Telegram ha alcanzado ya la nada despreciable cifra de 400 millones de usuarios mensuales, lo que supone un gran aumento en comparación con los 300 millones de hace un año. Según explica su CEO, actualmente, al menos 1,5 millones de usuarios nuevos se registran en Telegram todos los días y eso le ha llevado a convertirse en la app más descargadas en la categoría de redes sociales en más de 20 países.

Asegura la compañía que varias características como las carpetas, el almacenamiento en la nube y el soporte de escritorio hacen que Telegram resulte adecuado para el trabajo remoto y el estudio durante la cuarentena. Sin embargo, el propio Pavel Durov reconoce que la situación actual ha revelado la necesidad de una herramienta de comunicación por vídeo fiable.

Pavel Durov, CEO de Telegram, reconoce que la situación actual ha revelado la necesidad de una herramienta de videollamadas segura que Telegram ofrecerá en 2020

De hecho, compara el auge de las videollamadas en 2020 al de la mensajería en 2013 y afirma que hoy en día existen aplicaciones que son seguras o que son manejables, pero no ambas. Por eso, añade, "nos gustaría arreglar eso y nos enfocaremos en ofrecer videollamadas grupales seguras en 2020". Eso sí, no especifica cuándo llegarán ni aporta más detalles sobre ello (número de participantes, por ejemplo).

Novedades importantes en la actualización

Telegram añadió los cuestionarios en las encuestas el pasado mes de enero, pero en las últimas semanas, se ha producido un aumento de pruebas educativas y cuestionarios más serios creados con @QuizBot. La nueva actualización mejora esos cuestionarios educativos, de manera que ahora es posible agregar explicaciones que aparecerán cuando los usuarios responden a las preguntas del cuestionario, ayudándoles a aprender de sus errores o dándoles más contexto.

También se añade la opción de configurar un temporizador para las preguntas con una nueva animación de cuenta regresiva que mostrará el tiempo restante para contestar. Por otro lado, Telegram pretende crear una base de datos de tests educativos, de todas las asignaturas y niveles, y para ello, ha anunciado que repartirá 400.000 euros entre los creadores de cuestionarios educativos.

Otra novedad importante que trae esta actualización es el nuevo directorio de stickers, que permite navegar y buscar entre los más de 20.000 stickers gratuitos de alta calidad que ha añadido Telegram en los últimos 5 años. De esta forma, es posible encontrar un grupo particular de stickers a través de la búsqueda o desplazarse por la lista y pasar de las tendencias actuales a las primeros stickers de la aplicación.

En cuanto a la app para Android, Telegram permite ahora acceder a todas las secciones del menú de archivos adjuntos como capas expandibles, lo que hace que sea más fácil de usar y más atractivo gracias a sus iconos animados. Eso sí, advierten de que un error que existe actualmente en Google Maps puede hacer que la aplicación se bloquee al abrir la pestaña 'Ubicación' en Android, pero aseguran que Google ya está trabajando para resolver este problema lo antes posible.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios