Publicidad

Telegram mejora sus encuestas con cuestionarios, respuestas múltiples y te permite personalizar más el aspecto del chat

Telegram mejora sus encuestas con cuestionarios, respuestas múltiples y te permite personalizar más el aspecto del chat
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es posible crear encuestas oficialmente y fácilmente en Telegram desde finales de 2018, pero la última actualización de la aplicación las ha llevado un paso más allá. En lo que han bautizado como Encuestas 2.0, ahora es posible crear encuestas con respuestas múltiples, votos visibles y cuestionarios.

La última actualización de Telegram se centra casi por completo en las encuestas, aunque también tiene tiempo para seguir matizando el editor de temas sencillos, pudiendo configurar las burbujas y otras novedades.

Mejoras en las encuestas

Encuestaa

Las encuestas llevan ya más de un año en Telegram, pero estaban más o menos en lo básico. La última actualización añade una ventana más completa para crear una encuesta, con opciones adicionales para cambiar sus características. Para empezar, es posible que los votos no sean anónimos, ideal si estás haciendo planes o prefieres saber quién ha votado qué.

Otra cosa que no era posible hasta ahora era la posibilidad de elegir varias respuestas en una encuesta. A la hora de crear una encuesta en Telegram es ahora posible marcarlas como con Respuesta múltiple.

Cuestionarios

Nuevaenc

Otra novedad relacionada es que, además de encuestas, puedes crear cuestionarios. Es básicamente lo mismo, solo que en ellos hay solo una respuesta correcta. Debes elegirla a la hora de crear la encuesta. La aplicación muestra una animación lanzando confetti cuando eliges la respuesta correcta.

Bot para cuestionarios múltiples

Rizando el rizo un poco más, el bot QuizBot te permite crear colecciones de cuestionarios para que crees tu propio juego. Puedes ver un ejemplo de su funcionamiento en este test para reconocer memes. Esta colección de cuestionarios se puede compartir en canales y grupos.

Personalizacion del chat

Un pequeño cambio más allá de las encuestas es la posibilidad de personalizar las esquinas de las burbujas de chat. Desde Ajustes - Chat, encontrarás un deslizador llamado Esquinas de mensajes, que cambia el estilo de las burbujas para que sean más cuadriculadas o redondeadas.

Ya estaba en Telegram pero iOS, pero ahora en Telegram para Android también se pueden ver la cifra exacta de datos descargados y pendientes. Como siempre, puedes obtener las novedades actualizando Telegram a la última versión, tanto en Android como en iOS.

Telegram

Telegram

Más información | Telegram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios