Publicidad

Telegram como herramienta: 10 cosas que puedes hacer además de enviar mensajes
Aplicaciones

Telegram como herramienta: 10 cosas que puedes hacer además de enviar mensajes

Publicidad

Publicidad

Pese a no contar con tantos usuarios como las apps de mensajería más populares del mercado, lo cierto es que Telegram se ha convertido en una suerte de bastión de la resistencia entre quienes huyen de los servicios de Facebook, con WhatsApp y Facebook Messenger a la cabeza. La app cuenta con no pocos apoyos y ha ido evolucionando con el paso del tiempo hasta hacerse realmente completa.

De hecho, tal vez la mayor fortaleza de Telegram radique en su versatilidad, más allá de sus opciones de seguridad, usabilidad y otras características. Con Telegram se pueden hacer muchas más cosas que sólo chatear o enviar mensajes de voz, y vamos a tratar de descubrirte las que creemos son más útiles. Como poder usarlo como tu almacenamiento en la nube particular, con todas las ventajas que ello trae consigo.

Pasa archivos y documentos de un dispositivo a otro

Archivos

Tienes un archivo de vídeo en el ordenador y lo quieres en el móvil, o es al revés, o quizá hablemos de documentos de texto, de audio o simplemente de fotografías. Da igual lo que quieras transportar de un sitio a otro porque con Telegram puedes hacerlo fácilmente. Basta con enviar ese archivo al chat Mensajes Guardados y lo tendrás disponible en todas las sesiones abiertas de tu Telegram, estén en el dispositivo que estén.

Almacena archivos y documentos en la nube

Nube

Y de igual forma que puedes usar el chat de Mensajes Guardados para pasar archivos de un dispositivo a otro, puedes usar el mismo chat para almacenarlos de forma indefinida. Todo lo que esté en Mensajes Guardados se quedará ahí para siempre, o al menos hasta que tú decidas borrar el mensaje al que está adjunto o vaciar todo el chat. Mensajes Guardados es un perfecto archivo en la nube y aprender a aprovecharlo resulta más que útil.

Usa Telegram como un reproductor de música ilimitado

Reproductor

¿Te hemos dicho lo de subir archivos a Mensajes Guardados para tenerlos siempre localizados y a mano? Pues también funciona con los archivos de audio, con tu música o con tus podcasts. Sólo tienes que subir al chat los MP3 que tengas en tu dispositivo y listo, tendrás ahí la música para reproducirla desde el reproductor de Telegram que, todo sea dicho, ha evolucionado hasta ser realmente completo. Tu propio Spotify personal, en Telegram.

Crea un miniblog con Telegraph

Telegraph

Tal vez los blogs personales ya no estén de moda, o eso es al menos lo que parece al haber surgido innumerables alternativas en innumerables formatos, pero con Telegram podemos tener uno tan pronto como queramos. Basta con acudir a Telegraph, el servicio de microblogging de Telegram y comenzar a escribir. Tardaremos un minuto en configurarlo y podremos empezar a publicar en él, compartiendo el contenido con nuestros contactos, con grupos o con listas de distribución.

Usa Telegram para jugar

Juegos

Uno de las funcionalidades más potentes de Telegram es probablemente una de las más desconocidas de la plataforma. Los bots nos ofrecen infinitas posibilidades pero hay algunas que destacan por encima de las demás, como por ejemplo los bots que nos permiten jugar sin salir de Telegram. Bastará con invocar a bots como @gamebot o @gamee para poder empezar a echar partidas de forma individual, y en ocasiones también competitiva. Encuentra el juego que más te guste y dale caña.

Usa Telegram como una calculadora

Calcubot

Ya te hemos comentado que hay bots para jugar, pero lo cierto es que los hay para casi todo lo que se pueda ocurrir. Para llamar a GIFs que luego insertaremos en las conversaciones, por ejemplo, o para que nos ayuden a hacer cálculos. Porque sí, @calcubot es un bot de calculadora que podemos invocar en cualquier momento desde cualquier chat en el que estemos.

Que Telegram traduzca textos por ti

Translate

Os dejamos por aquí el último uso para los bots de Telegram que hemos seleccionado para este recopilatorio de funciones extra del servicio. Vamos a hablar de @ytranslatebot, un bot al que podemos llamar siempre que tengamos dudas a la hora de traducir una palabra, una frase o un texto completo. Bastará con decirle de qué idioma a qué idioma debe hacer la conversión, y transformará el texto delante de nuestros ojos. Muy útil si mantenéis conversaciones internacionales, e incluso para aprender inglés.

Edita fotografías y vídeos en Telegram

Editor

Es cierto que con Telegram podemos enviar vídeos y fotografías a nuestros contactos, o directamente almacenarlos en el chat Mensajes Guardados para cuando queramos acceder a ellos, pero es menos conocido que con Telegram podemos editarlos. Añadir efectos, stickers, pintar sobre ellos, cortar, estirar. Podemos hacer muchas cosas con los editores de vídeo y fotografía integrados en Telegram, y posteriormente podemos enviar esos vídeos a donde queramos, dentro o fuera de la app de mensajería. Muy útil para tener un editor rápido a mano si no queremos instalar apps adicionales en el teléfono.

Usa Telegram como nuestro bloc de notas particular

Notas

O como un diario personal, que cada uno le dé el uso que quiera. Pero lo cierto es que el chat de Mensajes Guardados es tan útil que también nos permite almacenar directamente texto. Si necesitamos guardar algo durante cierto tiempo, o registrar un momento que queremos plasmar en negro sobre blanco, abre el chat de Mensajes Guardados y escribe. Y como el resto de datos que se guarden ahí, estará disponible para siempre.

Llama por teléfono

Voz

Tal vez Telegram aún no disponga de videollamadas, aunque la función ya se encuentra en fase de pruebas, pero lo que sí tiene desde hace tiempo es la posibilidad de realizar llamadas de teléfono. Sólo hay que desplegar los tres puntos verticales de la parte superior derecha en cualquier chat individual y seleccionar "Llamar". Así de sencillo. Y sin facilitar el número de teléfono a nadie, podremos hablar con la otra persona a través de Telegram.

¿Tenéis otras funcionalidades así de prácticas para usar Telegram más allá de chatear o enviar stickers? Dejadlas en comentarios e iremos añadiéndolas a nuestra lista, y así contruiremos un recopilatorio mucho más completo de funciones extra de Telegram que siempre resulta útil conocer.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios