Publicidad

Probamos las videollamadas de Telegram: así puedes tenerlas ya en tu iPhone

Probamos las videollamadas de Telegram: así puedes tenerlas ya en tu iPhone
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Han tardado y todavía no son definitivas, pero ya se pueden probar en iOS: Telegram incluye videollamadas en la versión 6.3 de su aplicación. Las hemos probado y funcionan bastante bien. Y no se necesita demasiado para acceder a ellas ya que Telegram mantiene abierta su beta de Testflight.

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería que más han innovado en el terreno de la integración de funcionalidades dentro de los mensajes, no en vano ha revolucionado los chats entre móviles. Aun así, a Telegram aún le quedaba un hueco por ocupar: el de las videollamadas. Y, dado que el pasado confinamiento hizo explotar este tipo de comunicaciones, en Telegram pisaron el acelerador para integrar las videollamadas dentro de su app. De momento en beta, pero ya pueden probarse.

Nuevas videollamadas de uno a uno en Telegram para iOS

Videollamadas Telegram

La novedad de momento no ha llegado a Android, sí a la beta de Telegram en iOS. Como destacamos ayer, la posibilidad se encuentra dentro de la versión 6.3 de la app, una versión que está disponible a través de la plataforma de pruebas de Apple, Testflight. Así que, en el caso de que también te interese probarlas, te recomendamos que accedas a la descarga antes de que se completen los huecos.

Para acceder a las videollamadas de Telegram en iOS tienes que hacer lo siguiente:

  • Descarga Testflight en tu dispositivo iOS si no lo tenías instalado ya.
  • Pulsa en este enlace desde tu dispositivo iOS: debería abrirse Testflight dándote la posibilidad de acceder a las pruebas. Acepta.
  • Al actualizar con la versión 6.3 Testflight te avisará de que perderás los datos de Telegram, aunque no es así: todo seguirá igual. Y, de sufrir errores, solo tienes que iniciar sesión de nuevo con tu cuenta: todos los chats permanecen en los servidores de Telegram.
  • Una vez tengas instalado Telegram 6.3 pulsa diez veces sobre el icono de la rueda dentada de ajustes. Se te abrirá el modo 'debug'.
Videollamadas Telegram
  • Desciende hasta la parte inferior y activa 'Experimental feature'. Ya tendrás activas las videollamadas.
  • Busca cualquier contacto que disponga de la misma versión de Telegram, la 6.3. También debe haber realizado el proceso de activar la opción 'Experimental feature'.
  • Pulsa sobre el avatar del contacto y ya debería salir la opción de 'Video call'.
  • En el caso de que no te salga pulsa sobre 'Editar', en la esquina superior derecha del contacto, y retrocede: ya debería de salir el menú.
Videollamadas Telegram Videollamadas de Telegram en el iPhone

El proceso de activación es un poco engorroso y requiere que el interlocutor de Telegram también lo haya realizado. Al menos de momento ya que las videollamadas no tardarán en llegar a Telegram en su versión estable: tras nuestra prueba podemos constatar que su funcionamiento es el esperado.

Videollamadas Telegram Videollamadas de Telegram en el iPad

Las videollamadas se establecen de forma rápida, la comunicación es suficientemente estable y la imagen ofrece una calidad más que decente, en línea con la calidad del sonido. No hay más opciones aparte de cambiar a la cámara trasera durante la videollamada, tampoco hay comunicaciones grupales (de momento). Y hay un aspecto curioso: Telegram incorpora cuatro Emojis en la parte superior para garantizar la seguridad de la comunicación. Si ambos interlocutores comparten los mismos emoticonos la videollamada debería ser segura. El consumo medio es de unos 16 MB por minuto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios