Telegram deja atrás a WhatsApp con sus nuevos Emojis animados: una revolución que ya puedes probar

Telegram deja atrás a WhatsApp con sus nuevos Emojis animados: una revolución que ya puedes probar
3 Comentarios

Hay una nueva función de Telegram que ya se está probando en beta: los Emojis animados. Con esta función, que mezcla los emoticonos con los famosos stickers de Telegram, los usuarios Premium podrán comunicarse de una manera única ya que tendrán a su alcance packs de Emojis animados exclusivos. En la actualidad hay 11 de esos packs disponibles.

WhatsApp y Telegram mantienen una guerra en la mensajería que se libra en los móviles de millones de usuarios. Dicha guerra tiene dos ganadores claros, curiosamente igual que el número de contendientes en la pelea: WhatsApp vence en número de usuarios; Telegram lo hace en innovación. Cada vertiente posee sus pros y sus contras, pero no hay duda de que el esfuerzo creando funciones nuevas merece recompensarse. En forma de un servicio Premium, claro.

Packs de Emojis animados sólo en Telegram Premium

Telegram Emojis Animados
Emojis animados de Telegram

La novedad se encuentra presente en Telegram beta 8.9, así hemos podido comprobarlo en nuestros teléfonos. Con esta opción los usuarios (Premium) pueden completar su elenco de emociones con emoticonos que se añaden como un Emoji normal y que, sin embargo, se comportan como un sticker animado. Lo curioso es que pueden adjuntarse a un mensaje todos los Emojis animados que se desee; con la fiesta de movimiento que eso supone.

Los Emojis animados están disponibles como packs de iconos. Cada uno de esos packs engloba una temática; por lo que los Emojis incluidos mantendrán el diseño y el carisma que dicte cada paquete. En la actualidad, Telegram ofrece packs de Emojis animados con su célebre rana, las cerezas o, incluso, con diminutos memes animados. Esta novedad innova claramente en el terreno de la conversación haciendo uso de elementos multimedia.

Estos nuevos emoticonos con animación se comportan como uno de los Emojis Animados que Telegram ya tenía, pero sólo si en el mensaje se adjunta uno de los Emojis del pack. Se seleccionan desde la parte inferior de la interfaz, tras pulsar sobre el icono de la cara.

Telegram Emojis Animados
Los Emojis varían de tamaño en el chat dependiendo del número de emoticonos que se envíen en el mensaje

Conforme más emoticonos animados se añaden más se reduce el tamaño del conjunto; hasta quedar como Emojis de tamaño normales, siempre sin perder la animación. A dichos mensajes también se les puede añadir texto, no se comportan como stickers.

Esta novedad está ya disponible en Telegram beta para aquellos usuarios que utilicen Premium (sólo quienes tengan dicha beta pueden ver las animaciones; con la opción de añadir los packs si se es suscriptor Premium). Los Emojis animados llegarán en breve a la aplicación estable.

Temas
Inicio