Compartir
Publicidad

Sí, Telegram está caído y no funciona en parte de Europa, pero la compañía trabaja para reparar el servidor

Sí, Telegram está caído y no funciona en parte de Europa, pero la compañía trabaja para reparar el servidor
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mensajería instantánea entre móviles es, a día de hoy, la principal vía de comunicación para millones de usuarios en todo el mundo. Por encima de los mails y de los SMS, y también por encima de las llamadas de teléfono. De ahí que cuando nuestra vía predilecta para contactar con amigos, familiares y conocidos se interrumpe, la atención mediática se gire sobre estos servicios.

Ocurre cuando hay caídas en los servicios de WhatsApp o de Facebook Messenger, y está ocurriendo ahora mismo con el servicio de Telegram. Más de 200 millones de usuarios utilizan la app de mensajería de los hermanos Durov, y no necesariamente tienen cuenta en otra para poder acudir a ella cuando ésta falla. Ahora mismo Telegram está caído, y la reparación del servicio se alarga más de lo esperado.

Sin Telegram en Europa hasta nuevo aviso

Pavel Durov fue el primero en avisar a través de su cuenta personal en Twitter. El servicio de Telegram estaba interrumpido en varias partes de Europa debido al recalentamiento de uno de los servidores encargados de mantener la aplicación de mensajería en funcionamiento. Y como cada vez que un nodo se rompe, todos los usuarios que dependen del mismo sufren las consecuencias.

Este aviso se produjo a las 1:24 de la madrugada, hora española, y ya entonces se avisaba que las reparaciones se prolongarían durante al menos un par de horas. Pero pasadas las 11 de la mañana de hoy, 29 de abril, el servicio sigue sin haberse restablecido. 10 horas de reparaciones para un servidor, y el último aviso de la compañía aún se limita a ofrecer disculpas por la interrupción pero sin ofrecer nuevos datos al respecto.

Según parece, el servidor sobrecalentado se encuentra en Amsterdam y no sólo Europa es la afectada, aunque el viejo continente sí constituye la principal región desconectada de Telegram en estos momentos. Como cuenta el twitter oficial de Telegram en este último aviso, tanto Europa como parte del norte de África, Rusia y la Comunidad de Estados Independientes o CIS están afectados.

Para estar al tanto de cuánto se restablecerá definitivamente el servicio, lo recomendable es ir consultando periódicamente la cuenta oficial de Telegram, que dispone también de una versión en castellano. Lo lógico es que el problema no tarde en solucionarse, pero la propia compañía avisó de que serían un par de horas y ya pasan de 10. La caída puede ser larga, es mejor tener paciencia.

Vía | Telegram
En Xataka Móvil | El apagón de Telegram causa daños colaterales a Google: sus apps son bloqueadas en Rusia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio