Compartir
Publicidad

WeChat se une al club de las aplicaciones con más de 1.000 millones de usuarios: el debe es su internacionalización

WeChat se une al club de las aplicaciones con más de 1.000 millones de usuarios: el debe es su internacionalización
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el mundo es móvil es algo que se aprecia desde hace ya varios años. Los teléfonos acaparan gran parte de los presupuestos en marketing y algunos modelos se han convertido incluso en posesiones de lujo. Con semejante importancia en el mercado tecnológico actual, y con una cifra de ventas en torno a 1.500 millones de terminales al año, es lógico que las apps de mensajería instantánea lleguen a ciertos volúmenes de usuarios.

WhatsApp fue la primera en cruzar la barrera de los 1.000 millones de usuarios, y tras ella lo hizo Facebook Messenger. Curiosamente, ambas del mismo propietario, Mark Zuckerberg, que ahora prepara el terreno para que ambas comiencen a recibir publicidad patrocinada por empresas. Ahora otra de sus competidoras ha cruzado la línea, la china WeChat.

1.000 millones de usuarios por el Nuevo Año chino

WeChat, propiedad de Tencent, ya estaba coqueteando con traspasar la línea de los 1.000 millones de usuarios, y convertirse así en la tercera app de mensajería para móviles en conseguirlo. El pasado trimestre, de hecho, ya cerró las cuentas con 980 millones de usuarios, demostrando que un pequeño empujón bastaría para conseguir el hito.

WeChat cerró 2017 con 980 millones de usuarios y el Nuevo Año chino les ha llevado a rebasar los 1.000 millones

La aplicación dominante en el mercado chino, que es mucho más que una app de mensajería pues incluye desde una pequeña red social a juegos e incluso una aplicación dedicada a los pagos móviles, finalmente lo ha logrado. Según el propio CEO de Tencent, gracias a la frenética actividad que se generó en la aplicación a raíz de la celebración del Nuevo Año chino.

Las cifras que facilitan desde WeChat para estas fiestas no sólo son relevantes en materia de número de usuarios, sino también con su actividad. Según cifras de la compañía, más de 680 millones de usuarios de la plataforma enviaron o recibieron dinero digital, lo que se conoce como "hongbao", una tradición china de entregar dinero en sobres rojos durante la fiesta de Año Nuevo. Algo parecido al aguinaldo occidental.

Volviendo a los usuarios, la llegada de WeChat a los 1.000 millones de usuarios permite establecer un nuevo ranking para el Top 3 de aplicaciones de mensajería. Con WhatsApp a la cabeza y sus casi 1.500 millones de usuarios, Facebook Messenger a la caza con 1.300 millones de usuarios y ahora WeChat cerrando la procesión, con sus 1.000 millones.

Cifras potentes para las mayores apps de mensajería móvil del planeta. Aunque la gran barrera a superar por WeChat es la de ser plenamente internacional, pues su aplicación se usa principalmente por usuarios chinos, ya sea en su país natal o repartidos por el mundo. Aunque vista la permisividad de la app con la compartición de datos con el Gobierno de su país, tal vez por eso no llegue a ser adoptada masivamente lejos de sus fronteras.

Vía | SCMP
En Xataka Móvil | Tras WhatsApp, Messenger prepara el terreno para que sus usuarios reciban publicidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio