Compartir
Publicidad

Tras WhatsApp, Messenger prepara el terreno para que sus usuarios reciban publicidad

Tras WhatsApp, Messenger prepara el terreno para que sus usuarios reciban publicidad
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante mucho tiempo se ha especulado con la forma en la que Facebook rentabilizaría sus dos grandes aplicaciones de mensajería. No olvidemos que tanto WhatsApp como Messenger duermen bajo el mismo techo, y que ambas eran aplicaciones de libre acceso. Sobre todo después de que WhatsApp decidiese eliminar sus suscripciones anuales intermitentes, que al final resultaban en prolongaciones eternas de una licencia de uso gratuito.

WhatsApp ya ha dejado claro, a base de cambiar las condiciones de uso, que la llegada de Business va a permitir financiar la aplicación, y Messenger se prepara para seguir exactamente el mismo camino. Bajo el control del departamento de trato con empresas de la compañía, la publicidad está a punto de llegar a la segunda mayor plataforma de mensajería del planeta.

Mensajes patrocinados directos al usuario

Broadcast

Como decimos, el sistema que se prepara para llegar a Facebook Messenger es el mismo que el que ya se ha avistado en WhatsApp. Dado que ambas plataformas se utilizan ya para contactar con empresas y usarse como canal de atención al cliente, dichas empresas podrán pronto enviar publicidad a los usuarios que hayan contactado previamente con ellas y, por tanto, haya dado autorización a que se abra el canal de forma bilateral.

Con una aplicación de mensajería ya madura, que supera los 1.200 millones de usuarios a nivel mundial, Facebook está a punto de empezar a monetizar su Messenger. Como en el caso de WhatsApp, no hablamos de banners o pop-ups que puedan aparecer en el teléfono, bien en las notificaciones o directamente en la propia aplicación.

Broadcast

De lo que tratará todo esto es de que las empresas podrán enviarnos mensajes patrocinados directamente a la bandeja de entrada de nuestra aplicación. Como si de otro contacto enviándonos un mensaje o un viral se tratase, las compañías podrán pagar para enviarnos publicidad, confiemos en que esto no convierta a Messenger en un nido de spam lejos del control de la compañía.

Por el momento no se conoce la fecha en que este nuevo sistema entrará en vigor pero ya tenemos algunas capturas filtradas de cómo funcionará. Sólo restará esperar a que la compañía lo haga oficial con algún comunicado a través de sus distintos medios, y entonces Messenger, como también lo será WhatsApp, se convertirán en los auténticos sustitutos del SMS y del mail a la hora de recibir publicidad. No sabemos si Facebook prescindirá ahora de la publicidad que ya se podía ver en la Home de la aplicación.

Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | WhatsApp Business abre la puerta a la publicidad en sus nuevas condiciones de uso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio