Compartir
Publicidad

WhatsApp Business abre la puerta a la publicidad en sus nuevas condiciones de uso

WhatsApp Business abre la puerta a la publicidad en sus nuevas condiciones de uso
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook tiene varias de las aplicaciones más populares de la actualidad, y poco a poco va cerrando el círculo, estrechando la relación entre las mismas. Las historias de Instagram pueden ahora compartirse directamente con Facebook, y podemos logueranos directamente en la primera con la cuenta de la segunda. Ahora le va tocando el turno a WhatsApp.

Es lo que dicen las últimas modificaciones en las condiciones de uso de la popular app de mensajería para móviles. La aplicación, que originalmente fue de pago y posteriormente se convirtió en una aplicación gratuita, se prepara para aceptar la llegada de la publicidad. Publicidad empresarial, gestionada por la propia Facebook.

Ni anuncios ni banners

Cuando WhatsApp Business llegó, se activó la posibilidad de que las empresas atendiesen nuestras consultas a través de la aplicación. Se acababan las conversaciones por correo electrónico, las llamadas de teléfono o el trato a través de redes sociales. O, como poco, pasaban a tener una parcela compartida con nuestra cuenta de WhatsApp.

WhatsApp Business abrió la puerta a que, por ejemplo, las compañías pudiesen facilitarnos documentación a través de la aplicación, directa a nuestro móvil. Como billetes de avión, reservas u otro tipo de información requerida. Ahora se abre la puerta a otro tipo de comunicación, a la publicidad de dichas empresas directa a nuestro teléfono.

WhatsApp is working to find useful ways for our users to connect with businesses on WhatsApp so you can receive things like order, transaction, and appointment information, delivery and shipping notifications, product and service updates, marketing messages, business directory listings to discover businesses on WhatsApp, [and other sponsored content/ads from these businesses].

Esto no quiere decir, por tanto, que vayamos a ver anuncios en los chats con amigos o familiares, sino que una empresa podrá comprar un espacio publicitario en WhatsApp, a través de Facebook, para así poder enviarnos información patrocinada a nuestro teléfono móvil. Todo ello debido a que Facebook podrá compartir nuestro nombre de perfil y nuestro número de teléfono con las compañías que contraten con Facebook.

WhatsApp

Así pues, cuando estos nuevos términos y condiciones de uso entren en vigor, las empresas podrán contratar un espacio publicitario en Facebook que incluya comunicaciones patrocinadas directas a nuestro número de teléfono de WhatsApp. Facebook se comprometerá, por su parte, a que las comunicaciones sean seguras y a evitar comportamientos peligrosos y/o perjudiciales.

Pero será mejor que nos vayamos preparando para que, en algún momento de un futuro cercano, recibamos publicidad de empresas a través de WhatsApp igual que la recibimos a través de SMS o de email. Confiemos en que Facebook habilite en WhatsApp alguna opción para solicitar no recibir este tipo de comunicaciones, aunque lo más probable es que esto no ocurra. Tal vez no exista una Lista Robinson que nos exima de recibir publicidad en WhatsApp, ¿o sí? Aunque siempre se podrá bloquear estos números para no recibir comunicaciones.

Vía | WABetaInfo
En Xataka Móvil | Así funciona WhatsApp Business, la aplicación de mensajería instantánea para empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio