Compartir
Publicidad

Las ventas de smartphones cayeron un 0,5% en 2017, pero crecerán hasta 2022 según IDC

Las ventas de smartphones cayeron un 0,5% en 2017, pero crecerán hasta 2022 según IDC
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nadie duda de que a día de hoy el smartphone es el centro de la industria tecnológica. La evolución de los teléfonos móviles ha llegado a un punto en el que estos ordenadores de bolsillo sustituyen no sólo a los clásicos móviles de otra época sino también a agendas, televisores, cámaras de foto, reproductores de música y mucho más. De ahí que concentren tanta atención en cuanto a marketing, y que sus ventas se cifren en muchos cientos de millones de unidades cada año.

Las ventas de teléfonos móviles llevan años creciendo de forma continuada, pero parece que en 2017 se produjo un pequeño bache. Por primera vez en mucho tiempo, el mercado móvil se contrajo. No demasiado, sólo un 0,5% según los datos estimados de IDC, pero sí lo suficiente para sufrir un retroceso, aunque todo parece que recuperará su ritmo habitual.

Un crecimiento del 2,9% al año hasta 2022

Según los datos de la consultora IDC, el mercado de móviles se recuperará de este pequeño bache que ha situado las ventas de 2017 en 1.462 millones de teléfonos a nivel mundial. Para la consultora, el crecimiento en el año 2022 llegará a un 2,8% interanual, y nos situaremos muy cerca de los 1.700 millones de teléfonos vendidos para dicho año.

Los datos de IDC arrojan otro tipo de informaciones, como que la previsión es que las ventas de sistemas operativos que no sean iOS o Android serán insignificantes para cuando llegue ese año 2022, y es que los 2,2 millones de teléfonos con otros sistemas operativos han servido para acumular una cuota del 0,1% a nivel mundial.

Ventas de smartphones de 2017 a 2022, según IDC

Según IDC, para el año 2022 esas ventas difícilmente superarán las 700.000 unidades en todo el mundo, condenando a estos sistemas alternativos a prácticamente un 0% de cuota y confirmando los datos que el mercado venía arrojando en los últimos trimestres. Que el sector móvil en la actualidad es un duopolio entre Google y Apple, y que no parece que eso vaya a cambiar en un futuro cercano.

Cuenta la gráfica ofrecida por IDC que, en base a sus estimaciones, Google debe acaparar un 85,5% de las ventas de teléfonos móviles gracias a Android para el año 2022, mientras que Apple hará lo propio con el 14,4% de mercado restante, dejando una exigua rendija para alternativas. Veremos cómo se presentan los próximos años, pero IDC ya apunta a que las ventas seguirán creciendo.

Vía | IDC
En Xataka Móvil | Apple vendió menos iPhones y aún así acumuló más de la mitad de los beneficios del mercado móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio