Compartir
Publicidad

Apple y Tencent firman la pipa de la paz: las propinas en WeChat ya no estarán sujetas a comisión

Apple y Tencent firman la pipa de la paz: las propinas en WeChat ya no estarán sujetas a comisión
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La segunda fuente de ingresos de Apple -precedida por los iPhone- son los servicios, entre los cuales se encuentran los ingresos que la compañía embolsa gracias a las aplicaciones alojadas en App Store. Del mismo modo que Google, los de Cupertino se llevan un 30% de los ingresos generados en su tienda, algo que además el pasado año extendió no solo a las ventas, sino también a las propinas.

Esto golpeó fuertemente a una de las aplicaciones más importantes en uno de los mercados actuales también más importantes: la china WeChat y sus 936 millones de usuarios activos mensuales. La aplicación cuenta con un sistema de donaciones muy popular entre sus usuarios, algo que se vio forzada a cerrar tras los cambios en la normativa impuestos por Apple. Pero parece que Apple es consciente de la importancia de China como mercado y ha dado un paso atrás.

Las propinas vuelven a la carga

Según informan desde The Wall Street Journal, el propietario de WeChat, Allen Zhang, asegura que Apple y Tencent (grupo dueño de WeChat) han llegado a un acuerdo para que los sistemas de donaciones vuelvan a estar disponibles dentro de la aplicación, alegando que las compañías grandes como Apple aún tienen problemas para entender el modo en que funciona el mercado chino.

Desde Apple no hay confirmación oficial ni del acuerdo en sí, ni de si se van eliminar totalmente las comisiones en las propinas o se rebajará el margen del 30% que tiene aplicado hasta ahora, pero lo que es cierto es que la compañía modificó de nuevo la normativa de la App Store en septiembre para permitir a los usuarios que pudieran donar dinero sin que éste fuera calificado como compra. Pese a los cambios en la normativa, las donaciones no estaban activas hasta ahora, pero hoy vuelven a la carga.

Apple loves China

No es la primera vez que Apple se retracta y demuestra un "cariño" especial hacia el gigante asiático. Hemos visto cómo eliminó varias aplicaciones VPN de su tienda (gobierno mediante posiblemente) o cómo a partir del 28 de febrero, todos los datos que los usuarios de China tengan en iCloud se almacenarán y gestionarán directamente desde allí.

Pero es normal que Apple quiera tratar con tacto a un país que, además de estar en un crecimiento imparable para el mercado de aplicaciones, últimamente está reportando datos a favor de los de Cupertino, como la inesperada y alta demanda del último buque insignia de la compañía, el iPhone X.

En Xataka Móvil | Cómo funcionan los pagos y el envío de dinero en WeChat, la aplicación que todos quieren copiar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio