Compartir
Publicidad

El negocio de las aplicaciones para móviles moverá 139 mil millones en 2021

El negocio de las aplicaciones para móviles moverá 139 mil millones en 2021
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de las aplicaciones móviles crece de manera exponencial, tanto, que está liderando ya algunos sectores como el de los videojuegos. La industria de los videojuegos generó 91.000 millones de ingresos durante el pasado año 2016, de los cuales 41.000 millones corresponden a juegos móviles.

Parece que la tendencia de crecimiento en este mercado se va a mantener en alza, o al menos esto es lo que refleja el último informe de la consultora AppAnnie, que prevé un crecimiento en el sector del 380% entre las cifras obtenidas en 2016 y las que se alcanzarán en 2021.

App Annie Report0 21 Am

El pronóstico de la consultora prevé que el mercado de las aplicaciones móviles crecerá cerca de 5 mil millones de dólares en 2021, pasando de 1,3 mil millones que reflejaba en 2016 a la nada despreciable cifra de 6,3 mil millones. Estas cifras conllevan también un crecimiento en el número de usuarios y en sus tendencias de uso.

Según los datos aportados, de 3,4 mil millones de personas que utilizan aplicaciones móviles pasaremos a 6,3 mil millones y el tiempo de uso ejecutándolas pasará a ser de 3,5 mil millones de horas en 2021 frente a los 1,6 mil millones 2016.

China motor de crecimiento

La consultora también remarca que China es un factor imprescindible en el crecimiento de este mercado, tanto en Asia como en el resto del mundo. Su población, cada vez más acaudalada, aumenta su gasto en aplicaciones de forma imparable y en en ese sentido, AppAnnie prevé que el gigante asiático genere más de 56 mil millones de dólares en el consumo de apps para 2021.

App Annie Report1 00 Am

Pero volviendo al mercado global, la monetización en las tiendas de aplicaciones crecerá un un 18% durante los próximos cuatro años, recaudando un total de 139 mil millones. De estos 139 mil millones, 60 pertenecerán a App Store de iOS y el resto a Google Play y otras tiendas Android de terceros.

Como era de esperar, la parte más grande del pastel se la llevan los juegos para móvil, que aumentarán sus ingresos monetizando 105 mil millones frente a los 50 mil del pasado 2016. El resto de aplicaciones aumentarán ingresos de 11,5 mil millones a 34 mil, siendo las apps de música, vídeo, citas, educación y productividad las que irán a la cabeza de la lista.

Vía | AppAnnie

En Xataka Móvil | Clash of Clans es el juego móvil que más ingresos genera, y a mucha distancia del segundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos