Compartir
Publicidad

The App Date, SIM virtuales, música y recetas de cocina en su decimocuarta edición

The App Date, SIM virtuales, música y recetas de cocina en su decimocuarta edición
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se celebró en Madrid la decimocuarta edición de The AppDate, un evento donde diferentes desarrolladores saltan a la palestra para darnos a conocer sus aplicaciones. Una cita donde además de aprender de la experiencia de sus creadores sirve para contactar con gente del mundillo y poder charlar un rato con ellos de forma distendida.

Las tres charlas en esta ocasión corrieron cargo del equipo de Segunda Línea, seguidos de Biit y finalmente los chicos de Appetitool. Nosotros hicimos ayer un seguimiento en directo del evento a través de Twitter, si no pudiste seguirlo a continuación os dejamos un resumen con lo más destacado de la noche.

Segunda Línea, o cómo Movistar apostó por una start-up para ofrecer un servicio

Posiblemente muchos de vosotros os acordaréis de FonYou, un servicio que nos permitía tener una segunda línea virtual en nuestro móvil. De este modo, podíamos llevar en el mismo teléfono dos números. Algo bastante útil si no queremos dar nuestro número real o bien queremos desviar algunas llamadas en concreto.

Segunda Línea

Esta filosofía gustó en Movistar y la compañía de azul decidió apostar por esta pequeña start-up catalana. El principal objetivo, según contaba Pere Cale, era adaptar el servicio a la experiencia del usuario de Movistar. Querían que Segunda Línea fuera un servicio que pudieran disfrutar todos los usuarios, independientemente de si tuvieran un smartphone o no.

Para ello, desarrollaron en primer lugar una versión para IOS (la cual tuvo algún problema con la actualización 5.0) a la vez que una versión web. Unos meses más tarde, y con el servicio ya en funcionamiento, llegó para Android. Según nos contaron tuvieron algún que otro problema a la hora de sincronizar los contactos de la agenda. Finalmente llegó, a finales del 2011 para ser exactos.

Pere hizo hincapié en que Segunda Línea había aumentado la satisfacción de los clientes de Movistar. Decían que existía una necesidad y que han logrado cubrirla. Según sus datos, la fidelidad de los clientes que usaban el servicio había aumentado un 40%. Un buen dato si tenemos en cuenta la sangría de usuarios que ha tenido la compañía azul en los últimos meses. De momento, el servicio permanecerá en exclusiva con esta compañía.

En Xataka Android | Aplicación para Android de Segunda Línea de Movistar, gestiona tu número virtual desde el móvil

Biit, el servicio de música que aprende de tus gustos

“La música a la carta ha muerto.” Carlos de Otto, creador de biit, fue tajante en su charla. Tras su experiencia con rocklola.fm surge biit. Una iniciativa de la que os hablamos hace unos días en el blog y sobre la cual nuestros compañeros de Xataka On hicieron una entrevista. La premisa de su servicio de música era elemental: que sea fácil de usar.

Biit para Android y BlackBerry

A diferencia de los servicios a la carta, biit se basa en un sistema de recomendación que va aprendiendo de nuestros gustos para ofrecernos grupos que nos puedan gustar. De este modo, se van estableciendo afinidades con artistas los cuales, según el grado, harán que se vayan reproduciendo más en nuestras emisoras.

Al igual que otros servicios como Senzari, biit negocia las licencias con las sociedades colectivas con la SGAE por lo que es más sencillo llegar a acuerdos para engordar el catálogo de música disponible. De momento, los datos de biit son demoledores: más de un millón de horas de música servidas al mes y 100.000 descargas en la primera semana.

En Xataka Móvil | biit llega a Android y BlackBerry En Xataka On | Entrevista a los creadores de biit, la aplicación musical que arrasa en la App Store

Appetitool, la necesidad de diferenciarse entre las aplicaciones de cocina

Qué mejor forma de acabar la noche que hablar de cocina. El equipo de Muminai fue el encargado de cerrar The App Date con una charla sobre Appetitool. Una aplicación que nos permite tener recetas a mano, gestionar el menú y la lista de ingredientes para los diferentes platos.

Appetitool

Sus creadores nos hablaron de la diferenciación como clave para triunfar. A día de hoy existen múltiples aplicaciones de cocina en Android e IOS. Algunas de ellas francamente buenas y especializadas como la que nos permite saber cómo de fresco está un pescado. De este estudio de la competencia nadie Appetitool.

Gracias a su base de datos de recetas y a la facilidad de búsqueda Appetitool es capaz de crear un menú de tres platos en sólo unos momentos. El ejemplo perfecto lo tuvimos durante la presentación: buscar una cena para nuestro jefe y su mujer celiaca. Introduciendo estas dos variables “cena con el jefe” y “comida sin gluten” la aplicación nos recomendó un primero, un segundo y un postre en cuestión de segundos.

En Directo al paladar | Appetitool, un recetario con información nutricional en tu iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos