Publicidad

'The Sword of Ditto', el RPG con muerte permanente de Devolver Digital, llegará a iOS el 24 de octubre y ya puedes reservarlo

'The Sword of Ditto', el RPG con muerte permanente de Devolver Digital, llegará a iOS el 24 de octubre y ya puedes reservarlo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Devolver Digital es un estudio de los más conocidos en PlayStation, Xbox, PC y smartphones. Cuenta en su haber con títulos como 'Reigns', 'Downwell', 'Serius Sam 3' o 'Fall Guys', y ahora uno de los más populares salta de las consolas y el PC a móviles, empezando por iOS. Hablamos de 'The Sword of Ditto', un RPG roguelite que, aunque tiene una estética que podría resultar algo infantil, constituye un desafío de lo más frustrante y divertido.

'The Sword of Ditto' es un RPG de acción roguelite. ¿Qué quiere decir eso? Que tiene muerte permanente. Si mueres durante la partida, perderás todas las armas, aumentos y dinero. Solo se conserva el nivel de la espada que, como descubrirás a lo largo del juego, no es precisamente el elemento más importante. Para colmo, el mapa y las mazmorras habrán cambiado. Es como una especie de homenaje a 'Zelda', pero más maquiavélico.

Un Zelda más desesperante

Basta con ver el vídeo del anuncio del juego para descubrir que 'The Sword of Ditto' es muy parecido a Zelda y juegos por el estilo. Encarnamos a un personaje que debe abrirse paso a lo largo del mundo a base de mandobles de espada, bombas en las paredes y demás habilidades que se desbloquean durante el transcurso de la partida.

Cada vez que mueres, y morirás bastantes veces, la aventura cambia. Así, como comentan desde la compañía, "las hazañas, los éxitos y los fracasos de cada héroe tienen consecuencias para los que vengan detrás, por ejemplo respecto a encontrar armas y recuperar botines de héroes legendarios que hayan sucumbido". Vamos, que un objeto que antes estaba ahí no tiene por qué seguir estando cuando mueras y vuelvas a empezar.

Cada vez que mueres no solo pierdes todo tu equipo, sino que el mapa cambia

El lote de armas básicas son la espada y el arco, pero podrás usar un disco de vinilo, un palo de golf mágico o una pata enorme. Estos objetos los podrás mejorar usando las pegatinas que encontrarás a lo largo de la aventura, pegatinas que también te servirán para mejorar al héroe. Y ahora que hablamos de aventura, destacar que hay una misión principal y muchas secundarias basadas en explorar cavernas y superar mazmorras.

'The Sword of Ditto' llegará a App Store el próximo 24 de octubre a un precio de 6,99 euros sin micropagos. Estará disponible para los iPhone, iPad y iPod Touch con iOS 13 o superior y requiere 1,2 GB de almacenamiento interno libre. Se puede reservar ya en App Store y, por el momento, no parece que vaya a llegar a Apple Arcade.

Vía | Devolver Digital

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir